|
|
|
Píldoras: Blog del Editor
|
Responsables globales: el nuevo oximorón
Klaus Schwab nos adelanta en uno de los últimos números de la revista Foreign Affairs ("How Business Can Help Save The World", enero-febrero 2008) el nuevo concepto que, probablemente, centrará el debate sobre el compromiso social y medioambiental de las empresas en los próximos años (...)
|
|
|
|
ZONA VERDE La innovación más responsable
Concienciar a la gente en reutilizar un producto que, en principio, parece no tener utilidad ya no es una utopía. Se puede hacer realidad y prueba de ello es el trabajo llevado a cabo por la empresa granadina Zona Verde Consumibles (...)
Laura M. Carrera
|
|
|
|
La revista "Compromiso Empresarial" ganadora del IX Premio de Periodismo Accenture
El reportaje Negocios en la base de la pirámide, escrito por el director de Compromiso Empresarial, Javier Martín Cavanna, publicado en octubre de 2007, recibió el Premio de Periodismo Accenture sobre Economía, Innovación y Tecnología, que este año celebra su IX Edición. El director de la publicación recogió el premio -dotado con 10.000 euros- de manos del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros Perán.
Los accésits recayeron en los trabajos periodísticos Las grandes apuestan fuerte, de Javier Carazo del diario Cinco Días y Regreso al campo, publicado por Fernando Barciela en la revista Dinero. Ambos accésits están dotados con 2.500 euros cada uno. (...)
Ver Artículo Premiado
|
|
|
|
Accenture y Microsoft colaboran con las fundaciones ONCE y Tomillo
Discapacidad y nuevas tecnologías no son conceptos antagónicos. Para demostrarlo, una experiencia piloto ha permitido que quince personas con discapacidad hayan recibido una adecuada formación en el desarrollo de soluciones WEB accesibles y hayan conseguido incorporarse a un puesto de trabajo cualificado (...).
|
|
|
|
Estudio pionero sobre discapacidad
Fundación Sanitas y Telefónica han presentado una investigación pionera sobre legislación y prácticas para la promoción de la igualdad de oportunidades (...).
|
|
|