1 de 2 de Jornadas Anterior Siguiente
   

Como hacer negocios en la Base de la Pirámide

Cuatro mil millones de clientes desatendidos

Son cada vez más numerosas las opiniones que ven en la empresa privada el principal motor del desarrollo, y la institución más eficaz para luchar contra la pobreza y la exclusión de miles de millones de personas.

Programa Jornadas 

Negocios en la Base de la Pirámide: Algunas ideas y reflexiones

Experiencias en el mercado de la Base de la Pirámide

Como Hacer Negocios en la Base de la Pirámide

Desarrollando Oportunidades en la Base de la Pirámide

Las microfinanzas: una oportunidad de negocio rentable y responsable

Multiahorro: la despensa del Ecuador

Son cada vez más numerosas las opiniones que ven en la empresa privada el principal motor del desarrollo, y la institución más eficaz para luchar contra la pobreza y la exclusión de miles de millones de personas.

El origen de este fenómeno se encuentra en el concepto de 'la base de la pirámide'. Con este nombre se hace referencia a un mercado, hasta ahora ignorado, constituido por entre dos y cuatro mil millones de personas, que viven con menos de 4 dólares al día. Las estrategias para hacer frente a este mercado se centran en el desarrollo de productos y servicios de calidad para los clientes con un bajo poder adquisitivo, que se encuentran en países en desarrollo o emergentes. Las iniciativas empresariales son diversas, y van desde servicios financieros basados en microcréditos, el acceso a agua potable o sistemas generadores de energía, servicios de salud, u otros relacionados con la alimentación o las telecomunicaciones. Los márgenes económicos son sensiblemente inferiores a los habituales para servicios similares en los países desarrollados, pero dadas las dimensiones del mercado, se convierten en cifras de beneficios muy importantes, que superan con creces a las que se obtienen en mercados supuestamente más atractivos.

123 


Utilidades

  Imprimir   Enviar

Como hacer negocios en la Base de la Pirámide

Album de Fotos