Ferrovial desarrollará proyectos de infraestructuras de agua en Perú

HAZ30 diciembre 2011

Ferrovial ha seleccionado a las ONG Plan España y Ongawa-Ingeniería para el Desarrollo Humano para desarrollar proyectos de infraestructuras sociales de abastecimiento y saneamiento de agua en Perú y Tanzania, respectivamente.

Esta iniciativa forma parte del programa «Infraestructuras Sociales», que Ferrovial ha incluido en su nuevo plan de Responsabilidad Corporativa 20.13. Este programa se estructura como una convocatoria abierta para el tercer sector con proyectos en América Latina y África.

Ferrovial aporta el conocimiento técnico mediante la participación de sus voluntarios en terreno, así como una financiación de 200.000 euros por cada proyecto. En esta convocatoria, se han presentado un total de 29 proyectos, de los cuales 16 se situaban en América Latina y 13 en África. Hay comunidades para las que el acceso al agua potable constituye un elemento clave para la reducción de la mortalidad, por enfermedades asociadas a las malas condiciones de salubridad, tanto en niños como en adultos.

Juan Francisco Polo, director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Ferrovial, ha señalado: «Nos hemos decidido porque nuestro Plan 20.13 de RSC se enfoque en infraestructuras, pues es lo que mejor sabemos hacer, con especial acento en zonas muy necesitadas, y que además incluya una participación y un compromiso de nuestros profesionales y empleados. Estamos satisfechos de la respuesta encontrada entre las ONG, a las que agradecemos el volumen y calidad de su participación en la convocatoria».

Comentarios