Por la transparencia de los partidos políticos

HAZ21 marzo 2013

Los partidos políticos tienen una gran responsabilidad social porque son los pilares sobre los que descansa el sistema democrático. Actualmente la sociedad se siente decepcionada y exige una regeneración política de sus representantes.

Más allá de evitar la corrupción, un informe sobre transparencia de los partidos políticos permite a la ciudadanía conocer, evaluar y hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo de las agrupaciones que forman el Gobierno de España. Por esta razón, la Fundación Haz quiere pedir a los ciudadanos financiación en forma de microdonaciones para elabora la segunda edición del informe Transparencia, el mejor eslogan. Se trata de un trabajo de investigación que descubra cómo se financian los partidos políticos y sus fundaciones, los méritos académicos y profesionales de las personas que ocupan los escaños en el Congreso, la política interna de los propios partidos y si cumplen con sus programas electorales.

De esta forma, la Fundación pretende devolver la confianza de la sociedad en las instituciones democráticas, fortalecer los valores políticos de los representantes y evitar las malas prácticas.

Además, elaborando este informe de análisis objetivo y preciso con la ayuda de los ciudadanos, también pretende poner de relieve lo importante que es la participación de la sociedad, que debe tomar un papel activo para exigir a los partidos políticos que gobiernan el país transparencia y buen gobierno.

Haga su donación en este enlace.

Leer también:

En la carrera hacia la Moncloa se compite hasta en opacidad
Informe: Transparencia, el mejor eslogan 2012

Comentarios