IFC-Banco Mundial consolida la alianza con Fundación Microfinanzas BBVA para expandir su actividad en Perú

HAZ26 junio 2014

La Corporación Financiera Internacional (IFC), la entidad del Banco Mundial que promueve el desarrollo sostenible del sector privado, reafirma su compromiso con la Fundación Microfinanzas BBVA otorgando una nueva financiación de 13 millones de euros a su entidad en Perú, Financiera Confianza.

Importe que se suma a los ya realizados por IFC en la entidad peruana, de 3,3 millones de euros en 2011 y 9 millones de euros en 2009, además de formar parte de su accionariado.

Con esta financiación, IFC sigue consolidando la alianza estratégica suscrita con la Fundación Microfinanzas BBVA en 2008 para promover inversiones conjuntas en las entidades de la Fundación en América Latina. Además de en Perú, IFC también ha participado en el capital del banco de microfinanzas de la Fundación en Colombia, Bancamía, a través de una emisión de acciones preferentes, y ha realizado inversiones de capital en Banco Adopem en República Dominicana.

La Fundación Microfinanzas BBVA atiende actualmente atiende a más de 1,5 millones de personas a través de sus ocho entidades en Latinoamérica, siendo actualmente el primer operador en número de clientes, con metodología individual, en la región.

Desde su creación en 2007, la Fundación ha entregado créditos productivos por valor de más de 4.500 millones de euros a más de 4,4 millones de personas de bajos ingresos para el desarrollo de sus actividades productivas.

El 85% de los clientes de la Fundación tienen ingresos de 4 dólares día per cápita, el 61% son mujeres y más de la mitad de ellos no tienen educación o cuentan con educación muy básica.

En cuanto a su progreso y desarrollo, el 96% de los clientes de la Fundación han tenido éxito en los negocios que han emprendido, sus activos se han multiplicado por tres y sus excedentes han crecido un 11% anual.

Comentarios