Claudio González-Vega asume la presidencia del patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA

El costarricense Claudio González-Vega ha sido designado como presidente del Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA, a propuesta del Patronato de la institución, sucediendo a Manuel Méndez del Río Piovich, que deja la presidencia de la entidad y del Patronato por motivos personales.
HAZ18 mayo 2015

Javier M. Flores, director general de la Fundación desde 2010, asume las funciones ejecutivas de la presidencia. Flores cuenta con una trayectoria profesional en banca de más de veinticuatro años en diferentes puestos de responsabilidad, siendo el último de ellos, presidente de BBVA Puerto Rico.

Méndez del Río Piovich fue presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA desde su creación en mayo de 2007 por el Grupo BBVA. En este período, la Fundación se ha posicionado como la institución referente en microfinanzas en América Latina y en el ámbito global y trabaja en la actualidad para más de 1,6 millones de personas en estado de pobreza o vulnerabilidad.

Claudio González-Vega, por su parte, ha sido miembro del Patronato de la Fundación desde sus inicios. Profesor emérito de la Ohio State University, es conocido internacionalmente como una de las mayores autoridades en finanzas y desarrollo y, en particular, por el análisis, promoción y regulación de las microfinanzas.

Economista y abogado de formación, González-Vega es máster en Economía por la London School of Economics y doctor en Economía por la Stanford University (California). Fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica y uno de los fundadores de la Academia de Centroamérica. Durante tres décadas, fue profesor de Economía así como de Economía Agrícola, Ambiental y del Desarrollo y director del Programa Finanzas Rurales de la Universidad Estatal de Ohio.

Asimismo, al Patronato de la Fundación se incorpora José Barreiro, ex vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), quien fue responsable dentro del Grupo BBVA del Área de Wholesale Banking & Asset Management y de Corporate & Investment Banking.

Comentarios