Marca España apoya las microfinanzas en América Latina

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España ha sellado una alianza con la Fundación Microfinanzas BBVA para impulsar la mejora y difusión de la imagen exterior del país en estados y regiones de Latinoamérica.
HAZ13 julio 2015

En América Latina esta entidad potencia el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas más desfavorecidas, a través de las finanzas productivas responsables.

En el contexto de la firma, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, ha subrayado que las empresas españolas, además de realizar grandes obras y prestar servicios de telefonía, electricidad, agua o finanzas, realizan una labor social en aquellos países con poblaciones más necesitadas y ha destacado que, actualmente “España es el país que destina más fondos privados a programas de responsabilidad social en América Latina”.

Por su parte, el director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, Javier Flores Moreno, ha asegurado que a través de esta adhesión a Marca España colaborarán con la imagen y proyección del país “mostrando la actividad que la Fundación realiza en América Latina apoyando actualmente el desarrollo productivo de 1,6 millones de personas desfavorecidas, además de toda la labor que realizamos de manera filantrópica para impulsar la transformación del sector microfinanciero”.

La vigencia del compromiso será de cinco años renovables por períodos anuales, y supondrá para Marca España un marco de actuación y colaboración mutua para “impulsar una imagen del país de calidad y prestigio, y de la Fundación Microfinanzas BBVA como claro exponente de la misma” en Latinoamérica.

En virtud de esta alianza entre ambas instituciones, Marca España “dará a conocer la labor que la inversión privada de la Fundación Microfinanzas BBVA lleva a cabo en los países de Latinoamérica, como exponente de la excelencia” de España en el exterior.

La fundación especializada en desarrollo también colabora con la cooperación española a través de un convenio marco similar, firmado el 29 de septiembre de 2014. A fin de hacer el correspondiente seguimiento de este compromiso ahora suscrito, se constituirá una “Comisión de Coordinación integrada por representantes de cada parte, a la que corresponderá elaborar propuestas de colaboración en actividades conjuntas de promoción internacional”.

De esta forma, la Fundación pone a disposición de la cooperación española y Marca España los medios y su modelo metodológico de medición de desempeño que, a través de indicadores y métricas objetivas, permitirá medir el progreso económico y social de las personas mediante el apoyo a sus actividades productivas.

Comentarios