El presidente del Patronato de la FMBBVA recibe el Galardón a la Excelencia en Microfinanzas

Es la primera vez que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que promueve la integración económica y el desarrollo económico y social, reconoce a título individual a una personalidad relevante.
HAZ10 agosto 2016

El Galardón a la Excelencia en Microfinanzas otorgado a Claudio González-Vega, presidente del Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), supone un reconocimiento a su trayectoria profesional como autoridad destacada en finanzas y desarrollo y a su contribución en favor del desarrollo de los emprendedores desfavorecidos en América Latina.

Hasta ahora el BCIE había otorgado este premio a instituciones de microfinanzas y por primera vez se concede de manera individual a una personalidad de reconocido prestigio.

El BCIE es un banco multilateral, aliado estratégico de sus países socios en Centroamérica en la provisión de soluciones financieras sostenibles para generar empleo y promover el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

Claudio González-Vega ha recibido este premio durante la VIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, que reúne a más de 800 representantes de microfinancieras de Centroamérica y el Caribe.

Organizada por la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF) y patrocinada por el BCIE, se ha celebrado en Nicaragua hasta el 5 de agosto con el lema Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera. El Galardón a la Excelencia en las Microfinanzas será un premio bianual otorgado en las conferencias regionales de REDCAMIF.

Claudio González-Vega, economista y abogado de formación, es profesor emérito de la Ohio State University, máster en Economía por la London School of Economics y doctor en Economía por la Stanford University (California). En el ámbito académico es especialmente reconocido por su aportación a las áreas de análisis, promoción y regulación de las microfinanzas.

Fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica y uno de los fundadores de la Academia de Centroamérica. Durante tres décadas, ejerció como profesor de Economía y de Economía Agrícola, Ambiental y del Desarrollo y ha sido director del Programa Finanzas Rurales de la Universidad Estatal de Ohio.

Comentarios