SociosInversores y MytripleA se alían para aumentar la financiación de las pymes

SociosInversores, plataforma pionera en 'equity crowdfunding' y líder en los mercados de habla hispana, y MytripleA, su homóloga de 'crowdlending', han firmado la primera gran alianza del sector de 'crowdfunding'.
HAZ19 mayo 2015

Se trata de la primera vez que dos plataformas se alían con el fin de conseguir más financiación para las pymes. De esta forma, las empresas que utilizan a SociosInversores o MytripleA podrán ampliar las vías de financiación para sacar adelante sus proyectos.

Es decir, en el caso de que una empresa esté interesada en conseguir una mayor inversión mediante la participación de nuevos socios en su capital o un préstamo no bancario, las dos plataformas les indicarán la otra opción, garantizando así un mayor acceso y facilidad de financiación para las mismas.

Para Javier Villaseca, fundador y director general de SociosInversores: “Se trata de una alianza única entre dos plataformas de equity crowdfunding y crowdlendingEstamos seguros que esta colaboración servirá para que las pymes en España tengan, además de una alternativa real a la financiación tradicional, distintas vías que les permitan obtener los recursos necesarios para poner en marcha sus proyectos”.

Además, según Villaseca, “este tipo de alianzas deja patente la importancia del sector de crowdfunding para el tejido empresarial español y la necesidad de contar con alternativas de financiación reales”.

“Este acuerdo nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio complementario que va más allá de los préstamos a través de nuestra plataforma”, afirma Jorge Antón, CEO de MytripleA.

“Si alguno de los empresarios que acude a nosotros en busca de financiación para su proyecto está interesado en conseguir dinero abriendo su empresa a la participación de nuevos socios en el capital de la misma, le pondremos en contacto con SociosInversores, con el fin de que puedan valorar el proyecto y ofrecerlo a su red de inversores para que, si lo desean, puedan sumarse al mismo. Hacer que el dinero pueda llegar por más vías, es la clave de todos las formas de crowdfunding y en esa multiplicación de actores se basa su éxito”.

Comentarios