El emprendimiento social centra la apertura de la Cátedra Inditex-UDC

La sexta edición del Ciclo de Conferencias En Código Abierto arranca con la participación del presidente de Fundación La Fageda, Cristóbal Colón Palasí.
CE9 febrero 2017
81

La inauguración de la sexta edición del Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social (CERIS) de la Cátedra Inditex-UDC de RS ha contado con la participación del presidente de Fundación La Fageda, Cristóbal Colón Palasí, que ha ofrecido la ponencia ¿Qué tienen en común locura y empresa?, la primera del Ciclo de Conferencias En Código Abierto 2017.

Durante el acto de apertura, tanto el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde Alonso, como el presidente del Consello Social, Antonio Abril Abadín, destacaron la importancia de la colaboración Universidad–empresa, poniendo sobre la mesa el convenio de colaboración entre la UDC e Inditex, que desde 2010 ha fomentado “un espacio de reflexión comunitaria, formación académica, investigación aplicada y divulgación sobre la responsabilidad social de las organizaciones”.

La directora de la Cátedra, Marta Rey García, por su parte, ha dado la bienvenida a la treintena de estudiantes y profesionales que en unos meses se convertirán en la sexta promoción del CERIS y ha destacado el contacto permanente con la red de 162 alumni de las cinco primeras ediciones del Curso de Especialización.

A continuación, la Facultad de Economía y Empresa de la UDC, representada en el acto por el decano Anxo Calvo Silvosa, acogió una charla centrada en la importancia de “decidir qué es lo más importante en la vida” y cambiar de rumbo las veces que sea necesario. Así expuso el presidente de La Fageda cómo surgió, de lo que en su momento muchos tacharon de “locura”, su proyecto de emprendimiento social: una cooperativa de integración sociolaboral que, desde 1982, emplea a gran parte de las personas con discapacidad psíquica de la comarca catalana de la Garrotxa.

Un ejemplo de laborterapia, en este caso centrada en la producción de yogures, postres lácteos y mermeladas, con el que Colón Palasí destacó la importancia del trabajo para recuperar la dignidad de las personas.

81
Comentarios