UnLtd y Lilly buscan emprendimientos de impacto social en el sector de la salud

Arranca una nueva edición de 'Emprende inHealth', la iniciativa de UnLtd Spain y Lilly en España de apoyo al emprendimiento social en el sector salud.
CE16 Febrero 2017
3

Kilisun, el primer fotoprotector especialmente diseñado para la prevención del cáncer de piel en personas con albinismo en Tanzania, fue uno de los emprendimientos ganadores de la pasada edición de 'Emprende inHealth'.

Se pone en marcha por segundo año consecutivo Emprende inHealth, un programa de impulso al emprendimiento de impacto social en el sector de la salud en España. UnLtd Spain, fundación que apoya el emprendimiento social, y la farmacéutica Lilly se unen de nuevo con el objetivo de buscar a seis emprendedores con ideas innovadoras en el ámbito de la salud, que mejoren la sociedad.

A través de Emprende inHealth, los participantes recibirán formación, asesoramiento, mentoring y networking durante ocho meses, además de un capital semilla de hasta 5.000 euros para convertir sus start ups en un negocio sostenible.

Para poder formar parte de Emprende inHealth, los emprendedores deberán aportar talento e iniciativas innovadoras para la solución de grandes retos que se plantean en el ámbito de la salud, como son la mejora de la calidad vida de los pacientes o la respuesta a necesidades terapéuticas. Además, los aspirantes deben demostrar un modelo de negocio viable con un impacto social escalable, que se encuentren en una fase de crecimiento y tengan potencial para crecer o recibir inversión al finalizar el programa, y que lleven funcionando más de un año.

Los emprendedores que quieran participar  pueden presentar sus proyectos en la página web de UnLtd Spain hasta el próximo día 6 de abril.

Los proyectos seleccionados contarán con el apoyo de los empleados de Lilly, con experiencia en áreas como I+D, marketing, ventas, producción, logística, estrategia, informática, legal y finanzas, entre otros, que ejercerán como mentores y asesores y compartirán con los participantes su experiencia y know how.

“En esta nueva edición del programa Emprende inHealth, volvemos a apostar por la innovación social de la mano de Lilly, una compañía que ha mostrado su compromiso por el apoyo al emprendimiento de impacto social en el sector de la salud. Nuestro objetivo es resolver problemas sociales en el ámbito de la salud apoyando a los emprendedores con un completo programa que impulsará sus starts ups”, explica Manuel Lencero, CEO y cofundador de UnLtd Spain.

“Consideramos que la colaboración es esencial a la hora de solventar los retos que se presentan en el ámbito de la salud. El éxito del programa Emprende inHealth demuestra que la innovación y el emprendimiento son fundamentales para ofrecer respuestas que marquen la diferencia. Desde Lilly ofrecemos nuestro conocimiento y la experiencia de nuestros empleados para favorecer el progreso social”, detalla Javier Ellena, presidente de Lilly.

3
Comentarios