Conferencia: Jóvenes emprendedores contra la mafia

Francesca Vannini, cofundadora de Addiopizzo Travel, compartirá su experiencia el próximo lunes 13 de marzo en el IE en la conferencia impartida en inglés: Jóvenes emprendedores contra la mafia.
HAZ8 marzo 2017

Addiopizzo es un movimiento social contra la mafia siciliana, impulsado por un grupo de estudiantes emprendedores. Una de sus voluntarias y cofundadora de Addiopizzo Travel, Francesca Vannini, impartirá una conferencia en España para narrar su historia, que se remonta a hace 13 años, cuando el empresario siciliano Libero Grassi fue el primero en negarse a pagar el pizzo (la extorsión económica que la mafia viene aplicando desde hace generaciones a todos los comercios) y que denunció públicamente a la organización criminal.

Aunque la mafia terminó con su vida, su testimonió inspiró el nacimiento de Addiopizzo, una organización que está generando en Sicilia una auténtica revolución cultural contra la mafia.

Su misión consiste en denunciar la extorsión que sufren los empresarios sicilianos por parte de la mafia y apoyar a aquellos que han manifestado públicamente su rechazo. Han creado un certificado para los comercios que no pagan el pizzo y un movimiento basado en el consumo crítico de los ciudadanos en los locales que lucen su sello.

Cuentan con una agencia especializada en viajes responsables, Addiopizzo Travel, que además de dar a conocer la isla enseña a los turistas la historia de la mafia y les aloja y recomienda establecimientos de la red pizzo free.

Francesca Vannini imparte por primera vez una conferencia en Madrid, organizada por Revista Haz e IE Net Impact Club, con la colaboración de Ashoka.

Será el próximo lunes 13 de marzo, a las 19.00 horas, en el IE (c/ María de Molina, 4. Clase E107). La conferencia se impartirá en inglés bajo el título: Jóvenes emprendedores contra la mafia. El aforo es limitado, reserva tu plaza rellenando este formulario.

Comentarios