10 startups se unen al programa acelerador de turismo sostenible de Booking

Cerca de 700 startups con equipos de 102 países solicitaron unirse al primer programa de Booking.com Booster, para optar a subvenciones de hasta 500.000 euros.
HAZ11 abril 2017
<p>Seabin apuesta por limpiar las playas a través de un recogedor de basura marina.</p>

Seabin apuesta por limpiar las playas a través de un recogedor de basura marina.

Booking.com ha anunciado las diez startups que se unirán a su nuevo programa acelerador, Booking.com Booster. El objetivo es identificar, orientar y financiar ideas emprendedoras de todo el mundo que buscan tener un impacto positivo en la industria del turismo sostenible.

Las diez empresas seleccionadas participarán en un programa de tres semanas en junio de 2017 en Ámsterdam, que culminará con la oportunidad de presentar su proyecto ante un panel de Booking.com y expertos de la industria para conseguir subvenciones de hasta 500.000 euros.

Uno de los proyectos elegidos es Seabin, una startup fundada en Australia y con sede en España. Esta compañía ha desarrollado un recogedor de basura marina, el Seabin, que limpia desechos y aceite de manera automática las 24 horas del día. Además, funciona con energías limpias, como el viento, las olas o la luz del sol. Detrás de este producto se encuentran cuatro jóvenes, tres australianos y un español, que empezaron a pensar en este proyecto porque estaban hartos de nadar, surfear y navegar en basura.

“Estamos muy contentos de haber sido seleccionados para unirnos a Booking.com Booster. Creemos que el programa incrementará las oportunidades de éxito de nuestro negocio, con todo lo que podemos aprender en escalabilidad, agilidad, desempeño financiero, pitching, etc. Y, obviamente, queremos pasarlo bien”, dice Sergio Ruiz Halpern, responsable de Investigación Científica y Educación de Seabin.

Sin embargo, Seabin es sólo una pequeña parte de una solución más amplia en la batalla contra la basura oceánica global. El equipo cree que la solución real es la concienciación, por lo que también implementa programas educativos y de limpieza de playas con clientes y vecinos para aumentar su impacto.

“Estamos muy impresionados con la asombrosa diversidad y calidad de las aplicaciones que recibimos para Booking.com Booster. Es realmente inspirador ver la pasión y los conceptos de negocios tan innovadores en startups de todos los rincones del mundo,” comenta Gillian Tans, CEO de Booking.com.

Las diez startups de turismo sostenible que se unirán a Booking.com Booster en junio de 2017 son:

  • MovingWorlds (EEUU y Colombia). Se trata de una comunidad que conecta a las personas que quieren viajar y ofrecer su experiencia, su tiempo y conocimiento con organizaciones de impacto social de todo el mundo.
  • Authenticook (India). Ofrece servicio de comida local para turistas en casas particulares para conocer su cultura de manera diferente, a través de una experiencia culinaria.
  • Backstreet Academy (Singapur y Sudeste Asiático). Empresa social de Katmandú, Nepal, que permite conocer la cultura y tradiciones locales a través de actividades como jornadas de pesca, culinarias o de talla de madera o coco.
  • org (EEUU). Propone un turismo vivencial y de impacto social junto a organizaciones no lucrativas.
  • Awake (Colombia). Realizan visitas a áreas protegidas que minimicen el impacto y maximicen el contacto con el entorno.
  • Seabin (Australia y España). Es un recogedor de basura marina, que limpia desechos y aceite de manera automática y funciona con energías limpias.
  • MEJDI Tours (Israel y Palestina). Certificada como B Corp, propone una inmersión cultural que fortalece las empresas y familias locales y fomenta la tolerancia y el respeto.
  • Desolenator (Reino Unido). Se trata de una tecnología patentada que utiliza únicamente la energía solar para purificar el agua de cualquier fuente, incluyendo agua de mar.
  • Local Alike (Tailandia). Crea oportunidades para los residentes locales a través de experiencias turísticas: culinarias, excursiones, espectáculos…
  • Good Hotel (Guatemala, Reino Unido y Países Bajos). Como reza su eslogan se trata de un ‘hotel premium con una causa’, en este caso, la formación a desempleados y ayuda a los niños necesitados de Guatemala.

Cerca de 700 startups con equipos de 102 nacionalidades solicitaron unirse al programa, con Estados Unidos, India, Países Bajos, Rusia e Italia encabezando la lista con el mayor número de solicitantes.

Comentarios