AXA crea una app que analiza los hábitos de conducción para mejorar la seguridad vial

La nueva app de AXA permite conocer cómo conduces, las condiciones del tiempo y consejos para mejorar la seguridad en carretera proporcionados por el Centro de Estudios Ponle Freno AXA.
HAZ14 junio 2017

¿Sabes cómo conduces? ¿Frenas demasiado brusco? ¿Cómo coges las curvas? La aseguradora AXA presenta AXA Drive 2.0, una app que, de forma gratuita y accesible para todo el mundo, permite conocer y medir las habilidades al volante y recibir consejos proporcionados por el Centro de Estudios Ponle Freno AXA en beneficio de la seguridad vial y eficiencia energética.

“La tecnología, la movilidad y el big data nos permite hoy meter en cada coche un ángel de guarda, experto en seguridad vial, que nos ayude a mejorar nuestra forma de conducir y, en definitiva, incremente la seguridad al volante, eso es AXA Drive”, afirma Josep Alfonso, director del Centro de Estudios Ponle Freno AXA.

Justo después de cada trayecto AXA Drive 2.0 proporciona consejos y recomendaciones basados en el análisis en tiempo real de una multitud de variables relacionadas con la conducción: aceleración, giros, frenado y velocidad. Además, informa de las variables del entorno cómo el tipo de carretera (ciudad o montaña), tiempo climatológico (lluvia o nieve), tiempo acumulado de conducción, etc.

¿Cómo funciona? Una vez descargada la aplicación (iOs o Android) de forma gratuita, el conductor solo tendrá que registrarse. A partir de ahí, en el momento en el AXA Drive 2.0 detecta el movimiento de un vehículo se activará. Al final de cada trayecto, los conductores dispondrán de un análisis pormenorizado de cuál ha sido su habilidad al volante.

La elaboración de estos informes se realizan gracias a la tecnología big data aportada por el DIL (Data Innovation Lab ) del Grupo AXA con el que la app está en permanente conexión para validación del dato (tiempo real). La aplicación, además, potencia una mejora progresiva de la conducción ya que atribuye una puntuación que irá mejorando, o empeorando, con la acumulación de horas al volante y te permitirá certificar al usuario cómo buen conductor.

Noticias relacionadas
Comentarios