Esade y Ashoka impulsan juntos la innovación y el emprendimiento social

El objetivo del acuerdo es el fomento de un modelo educativo que aporte nuevos conocimientos y presentar soluciones innovadoras que puedan ser implementadas y difundidas en beneficio de la sociedad.
HAZ1 junio 2017

Esade y la fundación Ashoka refuerzan su relación mediante un acuerdo de colaboración para promover la innovación y el emprendimiento social desde el ámbito educativo. Con la firma de este convenio, ambas instituciones impulsarán distintas iniciativas, orientadas al análisis de tendencias en innovación social en sectores como la salud, la educación infantil, el equilibrio de género o el medio ambiente, entre otras.

Además, este acuerdo incluye prácticas y consultorías pro-bono para estudiantes de Esade y becas y ayudas para miembros de Ashoka que quieran formarse en la institución académica.

Ambas organizaciones buscan generar sinergias para fomentar un modelo educativo que aporte nuevos conocimientos y presentar soluciones innovadoras que puedan ser implementadas y difundidas en beneficio de la sociedad, y conseguir así activar a agentes de cambio activos.

Eugenia Bieto, directora general de Esade Business & Law School, ha destacado la importancia de este tipo de colaboraciones para reforzar el compromiso con el cambio, la innovación y el emprendimiento: “la suma de voluntades de ambas instituciones contribuye al desarrollo de la sociedad y al bienestar de las personas en un mundo cada vez más globalizado”. Asimismo, Bieto ha añadido que “gracias a colaboraciones como la de Ashoka, podemos impulsar el debate social, atraer el mejor talento a nuestras aulas y, de este modo, lograr que la experiencia educativa en Esade sea singular, innovadora y transformadora”.

Por su parte, Maite Arango, presidenta de Ashoka España y vicepresidenta del Consejo de Administración del Grupo Vips, ha asegurado que «poder trabajar de manera estratégica con su claustro, sus actuales y antiguos alumnos y toda la comunidad de Esade es una gran oportunidad, que nos permitirá acelerar el cambio positivo en la sociedad que todos queremos ver y conseguir que las soluciones se adelanten siempre a los problemas”.

Comentarios