Siete 'startups' sobre turismo sostenible reciben subvenciones de Booking

Booking.com ha anunciado los ganadores de su primer programa de aceleración para empresas emergentes en turismo sostenible.
2

Lanzado a principios de este año, el Programa Booster Booking.com fue creado para identificar, orientar y financiar nuevas empresas prometedoras dedicadas al turismo sostenible y enfocadas en una de las siguientes áreas: proteger el medio ambiente, preservar el patrimonio cultural y/o promover un crecimiento inclusivo en el turismo que apoye a las economías y comunidades locales.

Después de tres semanas en Ámsterdam con talleres y entrenamientos intensivos, los diez equipos finalistas lanzaron sus planes de negocio a una audiencia en vivo y a un jurado compuesto por expertos, siendo finalmente Backstreet Academy el ganador, obteniendo la máxima subvención por un valor de 400.000 euros.

Backstreet Academy quiere llevar su plataforma de viaje peer-to-peer a más comunidades en todo el sudeste asiático así como en el resto del mundo, dándoles herramientas para conectarse directamente con la industria del turismo, convertirse en microemprendedores y finalmente salir de la pobreza.

“La ambiciosa creatividad y las ideas innovadoras que hemos visto de todas las startups que se unieron a nuestro Programa de Booster Booking.com este año fueron realmente inspiradoras”, dijo Gillian Tans, CEO de Booking.com. “Me impresionó especialmente la visión emprendedora que todos ellos demostraron al abordar una amplia gama de diferentes desafíos relacionados con el turismo sostenible. Estoy deseando ver cómo sus planes se desarrollan a medida que estas sorprendentes compañías continúan trayendo su visión de un futuro más sostenible para la industria turística mundial al resto del mundo”.

“Ser parte de Booking.com Booster ha sido increíble”, dijo Jamon Mok Zixuan, CEO y cofundador de Backstreet Academy. “Estamos  muy emocionados por poder aplicar lo que hemos aprendido para ampliar aún más el impacto de nuestro negocio, acelerando el alivio de la pobreza y el rejuvenecimiento del patrimonio intangible de la Unesco en todas partes. Queremos aplicar el concepto globalmente con la ayuda de la red Booking.com”.

Las otras startups de turismo sostenible que reciben subvenciones del Programa Booster de Booking.com de 2017 son Seabin (Australia y España) por 350.000 euros; Local Alike (Tailandia) por 300.000 euros; Good Hotel (Guatemala y el Reino Unido) por 300.000 euros; Awake (Colombia) por 300.000 euros; Authenticook (India) por 200.000 euros y Desolenator (Reino Unido y Países Bajos) por 150.000 euros.

Seabin, una startup fundada en Australia y con sede en España, ha desarrollado un recogedor de basura marina, el Seabin, que limpia desechos y aceite de manera automática las 24 horas del día. Además, funciona con energías limpias, como el viento, las olas o la luz del sol. Detrás de este producto se encuentran cuatro jóvenes, tres australianos y un español, que empezaron a pensar en este proyecto porque estaban hartos de nadar, surfear y navegar en basura.

Además, Seabin fue la startup más votada por los empleados de Booking.com, consiguiendo un premio de 350.000 euros y 10.000 euros de créditos de Booking.com para usar en futuras estancias.

Aunque MovingWorlds (Global), MEJDI Tours (Oriente Medio y Europa) y Visit.org (Global) no recibieron subvenciones, al igual que con las otras startups que participaron en el programa de aceleración, recibirán tutoría y apoyo constantes de Booking.com.

2
Comentarios