BBVA Momentum reúne en un libro las historias de éxito de 47 empresas sociales

BBVA y Esade presentaron la pasada semana el libro ‘Un recorrido por 47 empresas sociales: Inspiración y aprendizaje’, que cuenta de manera sintética y visual las historias de los participantes en las cinco primeras ediciones de BBVA Momentum.
HAZ25 julio 2017

El libro Un recorrido por 47 empresas sociales: Inspiración y aprendizaje, editado por BBVA y Esade, recoge la experiencia de 47 empresas sociales que formaron parte de las primeras cinco ediciones de BBVA Momentum y que siguen estando activas y son grandes referentes de negocio.

Los emprendedores, que plantean soluciones innovadoras y sostenibles a problemas sociales y medioambientales, recibieron una intensa formación y contaron con asesoramiento para lograr una visión estratégica de sus planes de crecimiento. BBVA Momentum sirvió también de puente entre las empresas y los inversores interesados en financiar sus proyectos.

Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, subrayó en la presentación del libro que “estas 47 empresas, que están transformando vidas, son una fuente de inspiración porque con sus proyectos buscan generar un impacto social”.

Asimismo, destacó que la participación de BBVA en esta iniciativa ha sido “muy enriquecedora y es un buen reflejo del propósito corporativo de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

Por su parte, Alfred Vernis, profesor del Instituto de Innovación Social de Esade, explicó las distintas motivaciones de los emprendedores de BBVA Momentum a la hora de lanzar sus proyectos: desde aportar algo a la sociedad, a crear empleo con impacto social o incluso salir de su zona de confort.

El Centro de Innovación BBVA albergó el evento, que ha contado además con una mesa redonda en la que han intervenido tres de los protagonistas del libro para relatar cómo su participación en el programa ha sido el impulso definitivo a sus negocios.

Posteriormente, Joaquín Alcalde, fundador de El Hueco, una iniciativa que promueve la innovación social para combatir la despoblación en zonas rurales de Soria, aseguró que esta iniciativa le ha permitido “tener un sentimiento de pertenencia al ecosistema de emprendimiento social en España” y puso en valor la formación recibida por los participantes.

Para finalizar, Javier Jiménez, cofundador de Aptent, una empresa de Leganés que facilita que personas con discapacidades visuales y/o auditivas accedan a contenidos audiovisuales, indicó que BBVA Momentum le enseñó “a pensar a lo grande” y que, tras su paso por el programa, su empresa “ha madurado como proyecto, está bien posicionada y tiene perspectivas de crecimiento”.

Comentarios