“Azoteas vivas” gana el concurso de emprendedores responsables

HAZ31 octubre 2011

La idea «Azoteas vivas» ha resultado ganadora del concurso Big Bang Challenge, organizado por Forética y AstraZeneca, con la colaboración de ideas4all. La iniciativa ha recibido 18.000 euros, destinados a ayudar a arrancar el proyecto. La iniciativa propone dar uso a un espacio especialmente desaprovechado en las ciudades, las azoteas de los edificios, creando un «espacio vivo con la instalación de huertos urbanos».

Entre las ventajas del proyecto se encuentran las mejoras ambientales, la creación de espacios de recreo y de nuevas formas de agricultura, la adaptación del huerto a la actividad del edificio (por ejemplo, si se trata de una escuela de hostelería se pueden cultivar alimentos de forma sana y directa), la creación de nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de crear una serie de hábitos y costumbres en los niños.

«Azoteas Vivas», es una idea lanzada por Laura Barragues Cruz, licenciada en Ciencias Ambientales y técnico superior en Riesgos Laborales, Felipe Blanco Núñez y Judith Bilbao Rodríguez, ambos ingenieros químicos y del medio ambiente.

«Esta idea nace de la ilusión de colaborar juntos en un proyecto diferente, innovador y con un gran carácter ambiental y educacional», afirman. Además de las tres personas mencionadas, «Azoteas Vivas», cuenta con colaboradores especialistas en diferentes disciplinas ligadas al proyecto (arquitectura, diseño gráfico, geología etc.).

Comentarios