Presentada la proposición de ley sobre emprendedores sociales

HAZ27 diciembre 2013

El Grupo Parlamentario de CiU ha presentado la proposición de ley de apoyo a las actividades de los emprendedores sociales en el Congreso de los Diputados, que recoge la propuesta lanzada por UpSocial durante las elecciones generales del 2011.

El centro de la propuesta es la de creación de la Sociedad de Responsabilidad Limitada de Interés General (SLIG), que ofrecería a emprendedores sociales la posibilidad de crear una SL con una misión social.

Las SLIG seguirían rigiéndose por la Ley de Sociedades de Capital, pero se facilitaría el conocimiento por parte de terceros de los compromisos estatutarios de las SLIG: 1. Llevar a cabo un objeto social determinado, y 2. Generar un impacto de interés general en la sociedad y en el medio ambiente, bajo unos principios diferenciados de una Sociedad Limitada (SL) tradicional.

Para los emprendedores sociales significaría disponer de una figura jurídica óptima para llevar a cabo su misión social y/o medioambiental: daría acceso al mercado de capitales para financiarse; facilitaría la visibilidad en el mercado y su comprensión, y ofrecería un marco fiscal favorable acorde con su misión.

Comentarios