El ICO se incorpora a Spainsif reafirmando su compromiso con la inversión socialmente responsable

El pasado 14 de mayo el ICO se incorporó a Spainsif, confirmando su compromiso con la RSE y la Inversión Socialmente Responsable, puesto de manifiesto con la emisión del bono social, que ha supuesto un precedente de referencia en el mercado español.
HAZ2 junio 2015

Los Social Bonds del ICO, enmarcados en los denominados «bonos sostenibles» tienen por objeto la creación o mantenimiento de empleo en las regiones españolas más desfavorecidas económicamente, es decir, aquellas que poseen una renta per cápita por debajo de la media nacional.

Con los fondos captados en el marco de los Social Bonds, el ICO se compromete a financiar, a través de sus Líneas de Mediación, a pymes que estén localizadas en regiones con un PIB per cápita inferior a la media española, pero quedan excluidas de la financiación las empresas de determinados sectores no considerados sostenibles desde un punto de vista de responsabilidad social.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia y del marcado compromiso del ICO de facilitar la integración de la RSE en su core business y de estar alineado con sus entidades comparables  internacionalmente.

Desde Spainsif se valora de forma muy positiva la aportación que el ICO puede dar al impulso de la Inversión Socialmente en España, acercando al inversor al mundo de la pyme y abriendo nuevas oportunidades para promover iniciativas innovadoras, que sean respetuosas con el medio ambiente, los aspectos sociales y los principios de gobierno corporativo, desde la transparencia.

Asimismo, Spainsif considera que la incorporación del ICO enriquece el nivel de representatividad del Foro, que alcanza la cifra de 50 asociados, con presencia de todos los grupos de interés que tienen un nivel de compromiso con el crecimiento de la Inversión Socialmente Responsable en España.

Comentarios