cerrar

Medio ambiente

La RSE no vende bien

Hace unos días tuve la suerte de escuchar a un compañero de viaje en esto de la “evangelización” de la responsabilidad social al que admiro y cuyo trabajo respeto enormemente, Josep Mª Canyelles, y como siempre ocurre, por muchos años que lleves dedicada a esto, no sólo aprendí muchísimo, sino que reforcé algunas ideas que llevaba tiempo pensando. Siempre es bueno escucharlas de alguien que lleva tanto años y tan buenos proyectos en esto de la RSE.

Emprendedores sociales apasionados por el medio ambiente

Innovación y creatividad podrían ser las dos palabras que mejor definen a los emprendedores “tradicionales”, y que también comparten los emprendedores sociales, pero sin duda la característica que les diferencia es el convencimiento de su capacidad para cambiar el mundo a través de la visión de negocio por la que deciden apostar. No son ONG, pero sí personas comprometidas con los retos sociales que detectan a su alrededor. Trabajan en materia de salud, inclusión, educación o finanzas, pero muchos de ellos creen que, en estos momentos, el reto más importante a abordar es el medio ambiente.

Las 36 empresas que integran el Clúster de Cambio Climático de Forética presentan la agenda para 2016

Forética ha reunido a las 36 grandes empresas que integran el Clúster de Cambio Climático, que la organización coordina en España como único representante en el país del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD). En el acto se ha presentado la agenda de acciones para 2016.

Europa da carpetazo a la economía de ‘usar y tirar’ y apuesta por la economía circular

La Comisión Europea (CE) acaba de presentar su nuevo paquete de medidas en materia de economía circular, un “ambicioso plan de acción”, según anunció recientemente, que nace con el objetivo de impulsar la transición de Europa hacia una economía “que impulsará la competitividad mundial, fomentará el crecimiento económico sostenible y creará nuevos puestos de trabajo”. Una propuesta que, sin embargo, ha recibido ‘peros’ por parte de algunos sectores que consideran que se trata de un planteamiento “falto de ambición”, y “muy lejos de las medidas prometidas para alcanzar una verdadera economía circular”.

Empresas por la eficiencia energética ahorran más de tres millones de toneladas de CO2 en cuatro años

Desde su fundación la Plataforma promovida por Endesa e integrada por diez grandes compañías ha superado en un 20% su objetivo previsto para 2015.

60 años ¿qué hace la ONU por España?

El mes de diciembre cada vez acumula más efemérides para la historia de España; en este mes se refrendó la Constitución Española; se aprobó la Ley de Transparencia; se inauguró el Portal de la Transparencia del Gobierno y, especialmente, en este mismo mes hace 60 años -fue el 15 de diciembre de 1955- España se convirtió en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ecovidrio dona 10.000 euros a la Fundación Aladina para la lucha contra el cáncer infantil

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, dona 10.000 euros a la Fundación Aladina gracias a la iniciativa #Vidrioporsonrisas, presentada durante la V edición de la Madrid Premiere Week.

COP21, ¿un acuerdo descafeinado?

La Conferencia sobre el Cambio Climático de París nos ha dejado con un sabor agridulce, quizá con la sensación de haber perdido una oportunidad histórica y con la ilusión frustrada de aquello que pudo haber sido y no fue.

El futuro medioambiental se escribió en la COP21 con el Acuerdo de París

La conferencia de París sobre cambio climático, la COP21, cerró un acuerdo histórico a pesar de que las expectativas que mantenían los líderes mundiales eran considerablemente bajas. Tras dos semanas de duras negociaciones se alcanzó un acuerdo vinculante.

Navidades sí, ¡pero responsables!

Familia, reunión, regalo, gastronomía, lujo, tradición, consumismo, creatividad, ilusión, magia… Según se mire, todas estas palabras describen las fiestas que en breve se iniciarán en todos los hogares, las Navidades. Según se mire, pues hay Navidades para todos los gustos, pero raro es el hogar donde no se celebran. Por mucho que nos resistamos a ello con el argumento típico de que es una época consumista sin ton ni son.

Página 1 de 2112345...1020...Última »