cerrar
728x90_arbol_ES
tiendaonlineCE

Medio ambiente

Periodismo ambiental, un aliado para salvar el planeta

Se dice que el periodismo es un oficio que implica un compromiso con la sociedad. Y en el periodismo ambiental este es doble: concienciación, formación –no solo información–, divulgación o sensibilización se suman a esta ecuación.

Meliá firma un contrato con Endesa para utilizar energía de origen 100% renovable

Meliá Hotels International ha firmado un nuevo contrato de suministro eléctrico con Endesa, con el objetivo de que todos sus hoteles y oficinas de España funcionen con energía de origen 100% renovable, comenzando en julio de 2014 y con duración prevista inicialmente hasta finales de septiembre de 2015.

Las claves de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE)

El Pleno del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) ha dado luz verde a la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, un documento que dotará al país de un marco común de referencia que permitirá armonizar las distintas actuaciones que, en relación a la RSE, se están desarrollando tanto en el ámbito público como en el privado.

Red Natura 2000: Gran riqueza pero pobre protección

El 27% del territorio en España está protegido bajo la Red Natura 2000. En Europa esta superficie sólo alcanza el 18% de media, por lo que proporcionalmente este país es el que mayor superficie aporta y con mayor valor ecológico a nivel europeo: exactamente más de 2.000 espacios.

Espacios protegidos en España, el tesoro desconocido

Según las cifras más recientes del Banco de Datos de la Naturaleza del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (Magrama), en diciembre de 2013 existían en España un total de 1.551 espacios naturales protegidos –entre marinos y terrestres— que superan los 6,7 millones de hectáreas, el 13,38% del territorio nacional.

Liderando las finanzas verdes en Bolivia

El Banco Los Andes ProCredit es uno de los principales bancos privados de desarrollo de Bolivia, que busca promover el progreso económico y social en países en vías de desarrollo y economías en transición ayudando a crear sectores financieros inclusivos, eficaces y equitativos.

Lujo y sostenibilidad, un binomio en alza

El sector del lujo trata de posicionarse como un mercado responsable y sostenible intentando romper con los clásicos calificativos que se le atribuyen de despilfarro y ostentación. Hablar de lujo es hablar de productos que están hecho para durar siempre, un modelo de consumo muy sostenible; es hablar de cadena de proveedores controlada; es hablar de comercio justo con comunidades, y es hablar de producción artesanal y local.

¿Concienciados con el producto de proximidad?

Como consecuencia de la tan mentada situación económica y social, el ciudadano ha adquirido un nivel mayor de conciencia y responsabilidad en lo que respecta a sus hábitos de consumo.

Ford, Toyota, Honda y Nissan, las marcas más sostenibles

Cuatro empresas automovilísticas lideran el ranking de las 50 Mejores Compañías Globales Sostenibles -Ford, Toyota, Honda y Nissan-, seguidas de tres del sector de la electrónica: Panasonic, Nokia y Sony.

El Fondo Soberano de Noruega pone nota al IBEX 35

El Fondo Soberano de Noruega es una institución poco conocida fuera del campo de los especialistas. En general, los fondos soberanos despiertan cierto recelo debido a la cuantía de sus inversiones y la opacidad de muchos de ellos. No es el caso del fondo noruego, denominado Goverment Pension Fund.

Página 1 de 1212345...10...Última »