cerrar
tiendaonlineCE
728x90_4
980x50_hucha_ES

Medio ambiente

Mercadona, Ikea, Carrefour, Google y Eroski elegidas por sus políticas de responsabilidad social

Mercadona, Ikea, Carrefour, Google y Eroski son reconocidas por sus labores de responsabilidad social corporativa, según los resultados del Instituto Opinea, que ha llevado a cabo una encuesta el pasado mes de diciembre para evaluar el impacto de las políticas de RSC de 65 grandes empresas, en función de las percepciones que tienen los consumidores españoles de estas organizaciones.

“La geotermia está en una fase muy inicial en Europa y sólo con estímulos será posible su desarrollo”

Raúl Hidalgo, director de Operaciones en España de Petratherm.

La Asociación Reforesta ayuda a la inserción laboral de mujeres

Este mes de marzo la Asociación Reforesta ha llevado a cabo el proyecto Mujeres, Ecología y Trabajo, cuyo objetivo principal gira en torno a la inserción laboral de mujeres en situación o riesgo de exclusión social. Este proyecto forma parte del programa Formación e Inserción Laboral en Empleos Verdes con Mujeres en Riesgo de Exclusión Social.

“Todos podemos beneficiarnos de grandes descuentos en la factura energética con la geotermia”

Margarita de Gregorio, coordinadora de la Plataforma Tecnológico Española de Geotermia y responsable de Energías Termoeléctricas de la Asociación de Productos de Energía Renovable, habla para Compromiso Empresarial sobre los beneficios de la energía geotérmica.

Geotermia. Energía desde el corazón de la tierra

La energía geotérmica se encuentra almacenada bajo la superficie terrestre y, según los expertos, es una de las fuentes de energía renovable menos conocida. El objetivo de la geotermia es el aprovechamiento de esa energía calorífica proveniente del interior de la tierra.

C&A: “La demanda de algodón orgánico sube y supera la oferta”

A pesar de un crecimiento de la demanda en los mercados internacionales, la producción global de algodón orgánico sigue disminuyendo, lo que conlleva consecuencias ecológicas, sociales y económicas para todos los implicados.

7.000 ciudades, 250 españolas, apagan las luces durante La Hora del Planeta

A finales de marzo ha tenido lugar la celebración del mayor evento a nivel mundial de movilización a favor del medio ambiente: La Hora del Planeta de WWF. En total, 158 países han apagado las luces de sus principales monumentos a las 20:30, hora local de cada uno de ellos. El motivo: La lucha contra el cambio climático.

Día Mundial del Agua: En 2050 más del 40 por ciento de la población vivirá en áreas de estrés hídrico

Las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) manifiestan que, si no se adoptan nuevas políticas, en el año 2050 más del 40 por ciento de la población mundial vivirá en áreas de estrés hídrico severo.

Agua, el desafío que viene

Según algunos expertos, el agua se ha convertido ya en el mayor y más importante desafío –económico, ecológico, tecnológico y social– de este siglo. El agua es un recurso limitado al que todas las personas deberían poder acceder en igualdad de condiciones, pero mientras a una buena parte de la humanidad le basta con abrir el grifo, millones de personas en todo el mundo carecen de agua potable o saneamiento básico.

RSC, en busca de su identidad perdida

Cincuenta números de la revista Compromiso Empresarial son una buena ocasión para reflexionar sobre cómo ha evolucionado esta función en la última década. De entrada, y para empezar, se puede decir que la acción social le ha ganado la batalla a la RSC. La acción social ha generado un “efecto halo” de tal calibre que ha “secuestrado” la naturaleza y la identidad de la RSC.

Página 1 de 1012345...10...Última »