Bancolombia, BBVA Colombia e Itaú, los bancos más éticos de Latinoamérica

HAZ20 octubre 2006

Bancolombia y BBVA Colombia fueron calificados como dos de las entidades financieras con mejores índices de sostenibilidad, ética y responsabilidad social en Latinoamérica, según un estudio anual de los grandes bancos más sostenibles y éticos de América Latina elaborado por las compañía de investigación Management & Excellence (M&E), en Madrid, y LatinFinance, con sede en Miami.

El banco brasileño Itaú resultó ser el más sostenible y ético de toda América Latina.

Según explican las firmas autoras de la investigación, el Informe tiene en cuenta más de 280 criterios de sostenibilidad, ética, responsabilidad social corporativa, gobierno corporativo y transparencia.

Además de estas tres entidades, los grandes ganadores en la clasificación de 2006 con respecto a 2005 son Bradesco (de la décima a la segunda posición), HSBC México (que pasa de la decimocuarta a la cuarta posición), y ABN Amro Banco Real (que asciende de la decimosexta a la quinta posición).

Según el estudio, los bancos se están tomando «muy en serio» su sostenibilidad, ética y RSC en momentos en que los inversores, los clientes y el mercado en su conjunto «dedican cada vez más atención al desempeño en estas áreas».

Por Europa Press