NH Hoteles mejorará la eficiencia energética de sus establecimientos con la ayuda del grupo Remica

HAZ26 septiembre 2007

NH Hoteles mejorará la eficiencia energética de sus establecimientos con la ayuda del Grupo Remica, en el marco de su estrategia de responsabilidad social corporativa en materia medioambiental, según han informado ambas compañías.

El acuerdo fue suscrito por el director corporativo de Ingeniería y Edificación de NH, Luis Ortega Cobo, y el director general del grupo Remica, Manuel Acosta Malía.

«Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ofrecer a nuestros clientes hoteles más eficientes sin que vean mermado su confort», señaló Ortega.

El objetivo es diseñar estructuras capaces de ahorrar energía mediante la reducción de la demanda y mejorar la eficiencia energética en climatización. La compañía también se compromete a potenciar la incorporación de energías renovables en las instalaciones donde sea viable.

El grupo Remica elaborará estudios previos a la viabilidad, propuestas y presupuestos para mejorar los sistemas de eficiencia energética del parque actual de hoteles del grupo NH.

Asimismo, establecerá las pautas para la determinación de ratios y criterios generales de aplicación que permitirán evaluar el impacto en un estudio genérico en el ámbito corporativo. Para los edificios de nueva construcción, Remica realizará nuevas propuestas en materia de alta eficiencia energética. Se encargará además de la supervisión de todas las acciones correctoras adoptadas para que el acuerdo firmado «sea un éxito para la protección del Medio Ambiente».