Paralife y HSBC crean un microseguro para discapacitados de bajos recursos

HAZ26 septiembre 2007

La aseguradora suiza Paralife ha lanzado en Méjico el primer seguro para personas con discapacidades que viven en países en vías de desarrollo y espera cubrir un mercado potencial de más de dos millones de individuos con diferentes discapacidades.

Las sumas aseguradas oscilan entre los diez mil y los cien mil pesos ya que se prevé que se un seguro que cubra a personas de escasos recursos.

En coordinación con HSBC Seguros, Paralife ha anunciado que a través de las sucursales bancarias de la institución londinense en Méjico se prevé colocar alrededor de 1250 primas mensuales del microseguro.

De acuerdo con cifras de la ONU, dadas a conocer por el director ejecutivo de HSBC Seguros Méjico, Juan Alberto Vélez, en el mundo hay 480 millones de personas discapacitadas que viven en países en vías de desarrollo, quienes, por lo general, no tienen acceso a seguros médicos o de vida.

En Méjico este es el primer microseguro de vida que se ofrece a personas discapacitadas y protegerá a quienes tengan impedimento auditivo, visual, psíquico o motriz.

Comentarios