100 ONGs aprenden sobre tecnología gracias a Microsoft

HAZ21 diciembre 2007

Más de 100 ONG participaron en el seminario «Tecnología y Comunicación en el Tercer Sector» el pasado mes de octubre. Esta iniciativa de Microsoft sirvió de acceso a las nuevas herramientas y mecanismos con el fin de establecer un sistema de comunicación propio y, en definitiva, elaborar más cantidad y mejores informaciones con los medios de comunicación.

En la inauguración, el director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica, Carlos de la Iglesia, se mostró muy satisfecho por este tipo de iniciativas y aseguró continuar trabajando en un futuro en la organización de seminarios de estas características que tan buena acogida tuvo por parte del Tercer Sector.

A lo largo del encuentro, las ONG participantes se mostraron interesadas por las nuevas herramientas que conocieron y su capacidad para llegar a más gente y evitar informaciones distorsionadas de medios ajenos a la organización.

El director de Comunicación de MSN España, Eduardo Sagüés, mostró nuevas herramientas de comunicación, refiriéndose a la newsletter y los blog y realizó una demostración práctica sobre varias herramientas básicas que todo departamento de comunicación de una ONG debe conocer.

Por último, la directora de Responsabilidad Corporativa de Microsoft, Olvido Nicolás, explicó el Proyecto Dono (www.proyectodono.org), que distribuye productos cedidos por Microsoft a ONG, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con base en España. Dicho proyecto forma parte del esfuerzo de Microsoft por acercar las TIC al Tercer Sector con el objetivo de favorecer su productividad.