El proyecto Apolo de Endesa, premiado en los Dupont Safety Awards

HAZ21 diciembre 2007

El proyecto Apolo y Delfos de Endesa ha sido galardonado por los «Dupont Safety Awards”, los premios más prestigiosos a nivel internacional en materia de seguridad y salud laboral, desarrollados tanto en el ámbito individual como por empresas y organismos.

Estos premios tienen en cuenta los programas, proyectos o contribuciones realizados en el campo de la seguridad en el trabajo o en la sociedad en general, que supongan una innovación, implementación o mejora notables relacionadas con la seguridad.

Los premios se conceden en cinco categorías diferentes: mejora del rendimiento, enfoque innovador, compromiso visible de la Dirección, impacto sostenible en el negocio -categoría en la que Endesa ha resultado ganadora-, y evolución cultural.

El proyecto Apolo fue puesto en marcha a finales de 2005 como una iniciativa corporativa orientada a conseguir la excelencia en materia de seguridad y salud laboral y con el fin de situar a Endesa como referente del sector eléctrico a escala internacional en este ámbito. El proyecto -denominado Apolo en alusión al dios griego que, entre otras cosas protegía al hombre de las plagas y enfermedades- se estructuró en tres fases: diagnóstico, implantación y mejora continua.