Generali Seguros se solidariza con los grandes afectados de la crisis

HAZ15 febrero 2011

El consejero delegado de Generali Seguros en España, Jaime Anchústegui, y el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, han formalizado el convenio de colaboración por el que la compañía dona 45.000 euros para las personas con menos recursos de la sociedad. Esta cantidad se enmarca dentro del compromiso iniciado por la aseguradora en el campo de la responsabilidad social y tiene como objetivo dar apoyo a los grupos sociales más afectados por la crisis económica y laboral que atraviesa nuestro país.

«Es una gran oportunidad para la compañía y todos sus stakeholders para hacer cosas buenas por los demás, sobre todo, en estos momentos», ha destacado Anchústegui durante la firma del acuerdo.

«Queremos sensibilizar además a nuestros empleados y mediadores sobre las dificultades por las que atraviesan muchas familias en nuestro país y que puedan, también, colaborar con el proyecto u otra iniciativa de Cáritas», ha asegurado.

Para Mora, «el acuerdo es un apoyo más a nuestra organización en la ayuda que estamos prestando para paliar la situación de familias en paro y con escasos recursos. En épocas de crisis como ésta, toda ayuda es buena y las personas lo agradecen mucho». Según los datos del Instituto Nacional de Estadística en España hay más de 470.000 hogares que no reciben ningún tipo de ingresos y se cifra en un millón los hogares en los que todos sus activos están en paro, Cáritas atendió en 2009 a más de 800.000 personas.