Nace la nueva plataforma que une proyectos de ONG con empresas interesadas en RSE

HAZ15 febrero 2011

Equa. Empresas que ayudan nace como la primera plataforma nacional que agrupa empresas y ONG en una misma red de colaboración. El objetivo es cubrir el vacío que existe para iniciar proyectos de RSE desde las pymes, los pequeños comercios, los autónomos y las pequeñas ONG.

Las «empresas responsables» que quieran adherirse ofrecen sus servicios a las ONG con condiciones preferentes. De esta manera, las organizaciones no sólo se benefician de descuentos, sino que pueden dar a conocer de primera mano sus proyectos a empresas interesadas en llevar a cabo acciones de RSE.

Este proyecto nace como resultado de la relación de confianza mutua existente entre una ONG (AT2) y una empresa (Redyser Transporte Urgente). Ambas entidades han mantenido desde hace tiempo una estrecha colaboración, fruto de la prestación de servicios por parte de Redyser para los proyectos de AT2 a un precio muy económico. Es, ante esta sinergia, cuando surge la reflexión: ¿Por qué no dar cabida a otras empresas que tienen ventajas que ofrecer?