Acuerdo entre IE University y Fundación Revista Haz

HAZ26 abril 2011

IE University y Fundación Revista Haz han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar actividades de investigación y formación. La IE University, entidad universitaria pionera en la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior, ha conseguido en muy poco tiempo situarse como un centro educativo referente en Europa por su apuesta por las humanidades, la internacionalización y el desarrollo del espíritu emprendedor de sus alumnos.

Como expresa, Juan Luis Martínez, rector de la IE University, «pensamos que Unus Mundus, Mentes Diversae, nuestro lema, sólo es posible si una universidad está comprometida con la movilidad de los estudiantes, la formación por competencias, el diálogo y el intercambio con las universidades del ámbito nacional, europeo e internacional. Ese mundo común del que habla nuestro lema hace referencia también al mundo que comparte la universidad con la sociedad. Queremos que las empresas, las instituciones y la sociedad crezcan gracias a nuestros graduados y posgraduados, todos ellos orientados a emprender proyectos propios, innovadores, integradores de saberes y de personas».

Según Javier Martín Cavanna, presidente de la Fundación Revista Haz: «Es difícil pensar en un matrimonio más conveniente para nosotros. IE University representa los mejores valores que debe impulsar una universidad y este espíritu coincide plenamente con nuestra misión institucional. Combinar el rigor académico y el compromiso social siempre ha constituido un elemento esencial de nuestras señas de identidad. Encontrar un compañero de viaje como la IE University constituye para nosotros un sueño y un gran reto».

Uno de las primeras iniciativas que desarrollarán las dos instituciones será la organización de unas jornadas el próximo mes de junio con expertos procedentes del sector fundacional, ONG, gestoras de fondos, instituciones financieras, académicos y emprendedores sociales, en las que se abordarán las Condiciones para crear un Mercado Social de Capitales.