Unicef España lanza School Land, la primera escuela que se construye en Facebook y se hace realidad en Zambia

HAZ29 junio 2011

Unicef España ha puesto en marcha School Land, un juego disponible en Facebook que permite a los usuarios de esta red social construir una escuela virtual que luego Unicef hará realidad en Zambia, con la colaboración de ING Direct, que donará 20.000 euros a esta iniciativa.

Para participar en esta novedosa acción solidaria, los usuarios de Facebook sólo tienen que acceder a la aplicación que está disponible en los muros de Unicef España e ING Direct. Tras registrarse como usuarios de School Land, los usuarios pueden explorar la escuela virtual, conocer el proyecto, hacer donaciones e invitar a sus amigos a unirse a la construcción.

Los fondos obtenidos a través de esta acción en Facebook financiarán parte de un proyecto de construcción y rehabilitación de escuelas en la región de Luapula, Zambia, donde muchos niños aún no reciben una educación básica.

Las escuelas públicas están demasiado lejos de sus aldeas y el camino no siempre es seguro. Por esta razón, muchas comunidades han construido sus propias escuelas y han designado un maestro en la aldea. Unicef e ING Direct proporcionan apoyo económico a estas escuelas.

Andrés Conde, director de Campañas de Unicef España, señaló durante la presentación que School Land pretende movilizar a los usuarios en torno a la educación en África: «Allí una escuela es mucho más que un centro educativo, los niños no sólo reciben formación sino que también tienen acceso a agua potable, una alimentación adecuada y servicios sanitarios».

Patricia Leiva, directora general de responsabilidad corporativa de ING Direct España, manifestó: «Para nosotros, School Land es un proyecto muy innovador e ilusionante, porque gracias a las redes sociales podemos invitar a muchísimas personas a unirse a nuestro compromiso con la educación y la infancia. Unicef es, sin duda, el mejor aliado para hacer realidad el derecho de que todos los niños tengan acceso a la educación, necesario para construir un futuro mejor».