El 50% de los fondos de pensiones del sistema de empleo aplica políticas de inversión socialmente responsable

HAZ30 diciembre 2011

Un estudio dado a conocer en el II Evento Anual de Spainsif (Foro Español de Inversión Socialmente Responsable) afirma que el 50% de los fondos de pensiones del sistema de empleo españoles aplica políticas de inversión socialmente responsable.

Las empresas consultadas en la encuesta en la que se basa este estudio consideran, no obstante, que a largo plazo este porcentaje será superior. Otra de las grandes conclusiones que se han puesto de manifiesto en esta jornada es que el contexto de crisis económica y financiera puede suponer un impulso para el diálogo activo accionarial o engagement.

Este II Evento Anual de Spainsif, que contó con la presencia de agentes públicos y privados relacionados con la Inversión Socialmente Responsable (ISR) en España, sirvió como escenario para compartir los nuevos avances derivados de los estudios de investigación sobre la ISR en los fondos corporativos de pensiones, a nivel europeo y español, así como los referidos a las prácticas y modelos de diálogo activo accionarial o engagement, como práctica de la ISR.

Asimismo, permitió conocer la relevancia de la ISR en la agenda española y el papel del inversor institucional en el mercado de capitales en España.

La cita se convirtió en el escenario adecuado para intercambiar experiencias sobre la integración de los criterios AS G (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en la gestión de activos, y el diálogo entre los inversores y la empresa.

Noticias relacionadas
Más noticias
Comentarios