Accenture, Acciona, BBVA y Endesa, Premios Seres a la Innovación y el Compromiso Social

HAZ16 enero 2013

En un acto presidido por los Príncipes de Asturias, las empresas Accenture, Acciona, BBVA y Endesa han sido las entidades galardonadas con los Premios Seres a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa, en su tercera edición. En su intervención, el Príncipe de Asturias ha señalado que una RSE bien entendida, «no solo debe tener un impacto social positivo real y apreciable sino que debe también estar incorporada a las estrategias de las compañías generando valor para todos, ciudadanos y empresas».

Tras recoger el galardón por el proyecto Skills to Succed de consultoría gratuita para el fortalecimiento de las organizaciones sociales que apoyan a personas vulnerables en la inserción laboral y desarrollo económico, el presidente de Accenture, Vicente Moreno, ha señalado que la entidad «cree en la acción social, la inspiración de las personas, la colaboración entre organizaciones y la ambición de mejora; por eso nos afanamos en interpretar la voluntad de las personas que componen nuestra organización, integrarla en nuestra responsabilidad como compañía y canalizarla en proyectos».

Además, el vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, ha indicado que «hemos orientado nuestro modelo de negocio hacia las oportunidades que ofrece el desarrollo sostenible y, entre estas, destacan las energías renovables por su potencial para aportar soluciones eficaces a las regiones donde las comunidades tienen pocas perspectivas de acceso a la red». Por ello, ha sido galardonado el programa Luz en Casa, que facilita el acceso al servicio básico de electricidad con sistemas fotovoltaicos domiciliarios a las personas en comunidades rurales aisladas.

Por su parte, el presidente del BBVA, Francisco González, tras agradecer la entrega del galardón por su proyecto de apoyo a los emprendedores, Momentum Project, ha dicho que «lo importante ahora es impulsar el talento con iniciativas tangibles. Nuestras sociedades necesitan, más que nunca, emprendedores sociales que sepan afrontar de forma innovadora y sostenible los retos a los que nos enfrentamos».

Finalmente, el presidente de Endesa, Borja Prado, ha manifestado que «el compromiso de nuestra empresa con la sostenibilidad tiene que ir un paso más allá y llegar a las personas, y creo que el proyecto premiado es un buen ejemplo del camino que queremos seguir»: Molino de Papel fabrica productos ecológicos y artesanales del papel, a través del desarrollo de una empresa local formada íntegramente por mujeres cabeza de familia.

Comentarios