Una gota de vida recauda más de 170.000 euros

HAZ29 enero 2013

La Campaña por los Derechos de la Infancia 2012 de la Fundación Antena 3, desarrollada durante el mes de noviembre, ha conseguido superar todas las expectativas. Una gota de vida ha recaudado 171.930 euros gracias a la solidaridad ciudadana.

Así, la Fundación Antena 3 llevará agua potable a 1.800 niños y niñas de seis escuelas de Senegal. Gracias a la colaboración ciudadana se ha logrado superar los 140.000 euros necesarios para construir pozos y sistemas de saneamiento básico que permitan reducir la alta mortalidad infantil. La Campaña 2012 por los Derechos de la Infancia se centra en el artículo 24 de la Convención de los Derechos del Niño: «El derecho a disfrutar de la salud y, en concreto, al suministro de agua potable salubre».

En Senegal, la mortalidad infantil en menores de cinco años es de 121 niños por cada mil nacidos vivos (en España son cuatro por cada mil). La malaria, las infecciones agudas y las enfermedades diarreicas constituyen las primeras causas de mortalidad infantil, enfermedades estrechamente relacionadas con la falta de agua salubre y saneamiento básico.

La situación se agrava en las zonas rurales, donde el coste y la dificultad de perforar pozos y construir infraestructuras de saneamiento básico (mala comunicación, profundidad de las fuentes de agua, etc.) impiden que sus habitantes puedan acceder al agua salubre.

Tan importante como la construcción de infraestructuras es la labor de sensibilización en buenos hábitos higiénico-sanitarios. Por ello, se impartirá formación ambiental y sanitaria a alumnos, profesores y asociaciones de padres a través de la metodología Phase (Personal Hygiene Sanitation Education).

Comentarios