El Observatorio de Género de Zonta celebra la jornada "La Excelencia en los Consejos de Administración"

HAZ8 octubre 2013

El Observatorio de Género de Zonta en España organiza sus terceras jornadas de debate bajo el nombre La Excelencia en los Consejos de Administración. El acto, que tendrá lugar el jueves 24 de octubre a las 17:00 horas en el aula magna del IE Business School (María de Molina, 11, Madrid), consiste en una ponencia principal sobre Evidencias de sesgo de género en los Consejos de Administración que impartirá la doctora Ruth Mateos de Cabo, seguida de una mesa redonda en la que participarán Eva Levy, Javier Martín-Cavanna, Jorge Martinez Ramallo y Antia Alonso. La mesa redonda será moderada por la doctora Celia de Anca, que dirige el Centro de Diversidad del IE Business School.

La recepción y bienvenida será ofrecida por Inés Chamarro, actual presidenta de Zonta Madrid y director jurídico en el bufete DLA Piper, y María Jesús González-Espejo, socia directora de EmprendeLaw y fundadora de la iniciativa Mujeres con Opinión.

A 20 de septiembre de 2013, el número de consejeras de empresas del Ibex 35 es de un 14,04%. Los Consejos de Administración de las sociedades que conforman el Ibex 35 están siendo utilizados como referencia para evaluar los avances de la participación de las mujeres en el ámbito empresarial. No solamente se trata de empresas con una mayor exposición mediática, sino que además de estar sujetas a la Ley de Igualdad, deben suscribir el Código de Buen Gobierno.

En noviembre de 2012, la Comisión Europea presentó una propuesta de directiva muy discutida para aumentar la presencia de las mujeres directivas y consejeras hasta el 40% con horizonte en el año 2020.

El 24 de octubre se ofrecerá información precisa e inequívoca, por parte de profesionales altamente cualificados y reconocidos, sobre la importancia de la presencia femenina en las grandes empresas, tanto españolas como en otros países de la Unión Europea.

El Observatorio de Género Zonta de España, creado en 2012, busca ser un instrumento eficaz para el fortalecimiento de las voces de las mujeres, que contribuya a la sensibilización de la sociedad. Anteriormente, se han celebrado Jornadas sobre Igualdad y Empoderamiento de la Mujer (mayo 2012) y Educación (mayo 2013).

El aforo es limitado. La asistencia es gratuita previa inscripción en: info@paridad.eu 

Comentarios