Negocios éticos y empleo verde, los grandes protagonistas de Biocultura

HAZ31 diciembre 2013

La feria de los productos ecológicos y consumo responsable, BioCultura, ha cerrado su vigesimonovena edición «con unos resultados más que satisfactorios, demostrando una vez más la excelente situación que vive el sector», explican desde la organización. En los cuatro días que duró el certamen, alrededor de 70.000 visitantes se acercaron hasta la feria para conocer de primera mano las novedades del mundo bio que cerca de 800 marcas expusieron de los sectores de alimentación, salud, cosmética, higiene, ropa y calzado o bioconstrucción.

«Mientras muchos sectores económicos agonizan, el sector biológico continúa mostrando su crecimiento y su alto valor de adaptación, además de su enorme dinamismo», subrayó en el momento de clausura Ángeles Parra, directora de BioCultura, al calificar el crecimiento experimentado por la feria en las últimas ediciones, tanto por lo que se refiere al número de expositores como de visitantes.

En la cita, las personas preocupadas por el consumo responsable pudieron descubrir productos nuevos como las pizzas de harina de garbanzos y de pepitas de uva, o la pasta seca elaborada con harina de lentejas verdes y rojas. Además, en el apartado de alimentos frescos, se mostraron novedades como mejillones, lubina y dorada ecológicos provenientes de piscifactorías del Mediterráneo.

La cosmética o la higiene con ingredientes certificados vienen también reclamando un mayor protagonismo en la feria. Entre los más nuevos están las esponjas artesanales hechas con materiales orgánicos, como lana, algodón y seda, o los productos cosméticos elaborados con savia de abedul, o con aceite ozonizado virgen extra ecológico.

El textil orgánico es otro de los sectores que también tienen su espacio, junto con los ecomateriales, muebles y decoración, energías renovables, terapias o turismo rural, que igualmente interesan a muchos visitantes.

Comentarios