Autobar colabora con Juegaterapia para la construcción de jardines infantiles en los hospitales

HAZ26 agosto 2014

El Grupo Autobar, compañía de vending en España, colaborará con la Fundación Juegaterapia en la recaudación de fondos para el proyecto El Jardín de mi Hospi, que recupera azoteas en desuso de los hospitales y las convierte en jardines donde los niños enfermos de cáncer puedan jugar al aire libre.

Los hospitales donde estará presente la campaña son Puerta de Hierro, Niño Jesús, Infanta Sofía, Severo Ochoa, Ramón y Cajal, 12 de Octubre y Torrejón, todos ellos en la Comunidad de Madrid.

Para ello, se colocarán unas pegatinas en el interior del cristal de las máquinas de snacks y frío de Autobar para pedir colaboración a los usuarios para esta iniciativa mediante el envío de un mensaje sms con la palabra Juegaterapia al 28011. Autobar cederá de forma altruista estos espacios de comunicación durante 6 meses, con un total de 94 máquinas asumiendo todos los costes asociados a la producción y manipulado de etiquetas.

Hospital de La Paz - Jardín en azotea (real)
El Hospital de La Paz (Madrid) cuenta ya con este jardín en la azotea

“En Juegaterapia creemos firmemente en los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados durante periodos largos. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria a menudo genera ansiedad y angustia en los pequeños”, comentó Valle Sallés, directora general de Juegaterapia.

“Además, en algunas ocasiones, los niños son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las ludotecas del hospital. En estos casos, las teles, los ordenadores, las tablets y la posibilidad de disfrutar de un jardín, se convierten en un medio fundamental para intentar que olviden durante unas horas su enfermedad”, añadió.

El primer Jardín de mi Hospi de la Fundación Juegaterapia está en funcionamiento desde hace un año en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo se inaugurará este septiembre en la azotea del Hospital Materno-Infantil del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid, donde recientemente el artista Alejandro Sanz puso la primera semilla.

En estas áreas especiales ubicadas en las azoteas de los hospitales, los niños podrán respirar aire puro, ver el sol, el cielo, jugar y divertirse sin necesidad de salir del hospital. Serán jardines llenos de vida, con árboles, plantas, talleres y juegos para que puedan disfrutar y evadirse por unas horas de su situación.

“Más allá de su función como dispensadoras automáticas, las máquinas de vending son un soporte de comunicación muy eficaz dada su ubicación estratégica en lugares de gran tránsito de personas. En este caso, por nuestra fuerte implantación en hospitales, estamos seguros de que la difusión de la campaña de Juegaterapia será todo un éxito y los niños podrán hacer más llevadera su estancia en los hospitales durante los tratamientos”, comentó José Ignacio Huarte, director general de Autobar en España.

Comentarios