Música Abierta y Recover Hospitales para África, ganadores de los premios La ONG del Empleado

HAZ20 septiembre 2014

Lilly ha entregado los V Premios La ONG del Empleado, que en esta ocasión han recaído en la Fundación Música Abierta, dentro de la categoría nacional; y en la Fundación Recover Hospitales para África, en el ámbito internacional.

Cada una de ellas recibirá 5.000 euros para el desarrollo del proyecto que presentaron al certamen de la mano de los propios empleados de Lilly, voluntarios y colaboradores de las entidades.

Juan Pedro Herrera, director de RRHH, y Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly, han hecho entrega de los premios en un acto en el que los representantes de las entidades y los empleados ganadores han tenido la oportunidad de explicar cómo se van a desarrollar los proyectos seleccionados.

«La celebración de estos premios son un reflejo del carácter solidario y comprometido de los empleados de Lilly, tanto dentro como fuera de su lugar de trabajo», ha explicado Juan Pedro Herrera; a lo que Teresa Millán ha añadido que «en Lilly nos sentimos muy felices de contar con estos premios porque además de que representan un granito de arena en el esfuerzo de mejora de la situación de los más desfavorecidos, nos parece muy enriquecedor que sean los empleados los que identifiquen las entidades que desarrollan este tipo de proyectos».

La Fundación Música Abierta dotará al centro Sanagua- Aspace de Zamora, que trabaja con personas con parálisis cerebral, de un sistema denominado EyeCon, que transforma el movimiento en sonido. A través de él, los usuarios del centro crearán la música del cuento El reino de los tres escalones, protagonizado por una princesa con parálisis cerebral. El objetivo de la iniciativa, denominada Escucha tu música, es hacer visible la enfermedad y acercarla a la sociedad.

Por su parte, la Fundación Recover Hospitales para África destinará la aportación económica a la puesta en marcha de un servicio de banco de sangre dentro del Centro Hospitalario de Saint Dominique en Djuang (Camerún), a través del que se garantizarán las transfusiones de sangre en la zona con todos los avales sanitarios necesarios.

Los premios La ONG del Empleado de Lilly es una iniciativa puesta en marcha por la compañía hace cinco años con el objetivo de reconocer y fomentar el voluntariado y el espíritu solidario entre sus empleados.

Comentarios