Gas Natural Fenosa y Philips promueven juntos la iluminación eficiente

HAZ15 octubre 2014

El director general de Negocios Minoristas de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordà, y el director general de Philips Alumbrado, Eduardo Mataix Aldeanueva, han firmado un convenio para fomentar la eficiencia energética y el desarrollo de proyectos conjuntos de servicios energéticos.

El acuerdo representa un paso más en la colaboración que ambas compañías mantienen desde hace años en la promoción del uso racional de la energía y en el campo de la eficiencia energética en la iluminación. El convenio, de dos años de duración, se extenderá a los países de interés para ambas multinacionales.

Dentro de las actuaciones previstas en el acuerdo, destacan las campañas de divulgación y fidelización dirigidas a los clientes de ambas compañías y que se han venido desarrollando en los últimos años.

Además, Gas Natural Fenosa y Philips colaborarán en el desarrollo de proyectos de eficiencia y ahorro energético a través de la modalidad de Empresa de Servicios Energéticos (ESE). Las ESE proporcionan a sus clientes servicios energéticos integrales que mejoran la eficiencia de las instalaciones y reducen el consumo de energía.

El convenio recoge también la participación conjunta de Gas Natural Fenosa y Philips en proyectos y ofertas relacionadas con el alumbrado público de municipios y con la iluminación de edificios, oficinas y comercios.

Por último, se prevé que ambas empresas trabajen en proyectos de innovación en materia de iluminación eficiente.

Comentarios