20 empresas españolas, entre las más sostenibles del mundo

HAZ21 enero 2015

El Anuario de Sostenibilidad 2015 (The Sustainability Yearbook 2015), elaborado por la gestora especializada en inversión responsable RobecoSAM, ha incluido en su listado de las empresas más sostenibles a nivel mundial a 20 compañías españolas.

Destacado lugar ocupa Gas Natural Fenosa, que ha sido reconocida como líder mundial en sostenibilidad en el sector gasista. Asimismo, la compañía energética es una de las cinco únicas empresas del sector utilities que ha recibido la mayor distinción otorgada por RobecoSAM, llamada Gold Class, que ha recaído sobre 69 compañías.

Por su parte, Acciona, CLH, Enagás, Endesa e Iberdrola han sido las españolas que han recibido una de las 54 Siver Class, la segunda mayor distinción realizada por la gestora.

Entre las 112 medallas de bronce otorgadas por el Anuario de Sostenibilidad 2015, ACS, Amadeus, Banco Santander, Ferrovial, Inditex, Red Eléctrica y Repsol, han sido las compañías españolas que se han hecho con ella.

Y completando la lista de las 20 empresas españolas más sostenibles a nivel mundial, aunque sin distinción especial, se encuentran las compañías: Abertis, BBVA, Bankia, CaixaBank, Gamesa, Indra y Telefónica.

El informe evalúa el desempeño en sostenibilidad de más de 3.000 empresas de 59 sectores en todo el mundo. El estudio reconoce aquellas con mejores resultados económicos, sociales, medioambientales y de gobierno, todo ello con un claro enfoque hacia la creación de valor a largo plazo.

El anuario se distribuye a más de 4.000 inversores para que puedan valorar la gestión que las compañías analizadas realizan de aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

RobecoSAM es una agencia de evaluación de sostenibilidad que realiza las valoraciones del Dow Jones Sustainability Index, uno de los principales índices a nivel mundial de calificación de criterios económicos, medioambientales y sociales.

Comentarios

  1. Gracias a dios tambien existen multitud de empresas que estan ayudando a las sostenibilidad. Por ejemplo Soltiaplus de Sevilla, que deberían estar mas apoyadas y subvencionadas