Objetivo Flora 2020: el 100% del aceite de girasol será de cultivo sostenible

Actualmente, un 40% de los campos de cultivo de girasol de la marca son sostenibles y el compromiso de la firma es conseguir que en 2020 el 100% de los campos que cultivan los girasoles de Flora tengan esta característica.
HAZ27 julio 2015

Flora trabaja de manera individual con los agricultores con el objetivo de ayudarles a que sus campos sean sostenibles y así obtener semillas y aceites de la máxima calidad.

«Estamos muy orgullosos de las estrechas relaciones de trabajo que mantenemos con nuestros agricultores y los compromisos a largo plazo que hemos establecido de forma conjunta. Una relación que nos asegura el suministro de aceite de girasol sostenible y de la máxima calidad, a la vez que nos permite utilizar procesos de cultivo y cosecha más respetuosos con el medio ambiente, que garantiza un mejor futuro para el planeta”, ha asegurado Ana Palencia, responsable de Sostenibilidad de Unilever Europa.

Aconsejar sobre la rotación de los campos para mejorar la fertilidad de la tierra, preservar las zonas de campo virgen para que los pequeños insectos como las abejas puedan realizar sus ciclos de polinización natural, o minimizar el uso de pesticidas son algunas de las prácticas que Flora trata de impulsar con cada agricultor.

Comentarios