Madrid acogerá la segunda edición del Foro Internacional de Restauración Ecológica

Científicos, empresas, representantes de la administración y ONG trabajarán para hacer compatibles las actividades industriales con la conservación de los recursos naturales.
HAZ14 agosto 2015

La Casa Encendida en Madrid acogerá los días 17 y 18 de diciembre la segunda edición del Foro Internacional de Restauración Ecológica: Creando Redes.

La restauración ecológica es, según la Sociedad Internacional para la Restauración Ecológica, la ciencia que asiste a la recuperación del capital natural en ecosistemas que han sido transformados, degradados o destruidos.

Esta restauración orientada a la recuperación del capital natural puede aplicarse en distintas fases del desarrollo de un proyecto, como marco a partir del cual desarrollar la estrategia ambiental de una empresa o en el análisis de la cadena de suministros de una actividad de cara a corregir y compensar los impactos ambientales de manera más eficiente y sostenible.

Este encuentro es el entorno de confianza y transparencia en el que científicos internacionales, entidades públicas y privadas trabajan para implementar la restauración ecológica en sus instituciones, contribuyendo así a la conservación de los recursos naturales.

La primera edición del Foro que se celebró el Julio de 2013 en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN), congregó a 200 asistentes procedentes de universidades y centros de investigación de relevancia internacional y grandes empresas de los sectores de la construcción, la minería y la alimentación.

Esta nueva edición contará con la presencia de reputados científicos latinoaméricanos, que  presentarán la importancia que hoy en día tiene la restauración del capital natural en sus respectivos países y las oportunidades de desarrollo que supone.

Las ponencias se intercalarán con grupos de trabajo, talleres y entrevistas en torno a temas tan candentes como los bancos de conservación o el establecimiento acuerdos de colaboración público privada para impulsar la restauración de ecosistemas.

El II Foro Creando Redes cuenta con el patrocinio de empresas como Gas Natural Fenosa, que ven en la restauración ecológica una apuesta de futuro y cuya una estrategia ambiental ya se centra en la conservación de la biodiversidad.

Comentarios