Inditex abre la novena tienda de integración que emplea a personas con discapacidad

Inditex presenta una nueva tienda dentro de su programa de integración sociolaboral For&from. El nuevo establecimiento, dedicado a Tempe, la empresa que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de todo el Grupo, cuenta con una plantilla de nueve personas con discapacidad física o intelectual y se ubica en el centro comercial The Style Outlets en la localidad de Culleredo (A Coruña).
HAZ16 septiembre 2015

La primera tienda For&from en A Coruña es la tercera de este programa social en Galicia y la novena del Grupo y, en línea con el modelo de gestión de los establecimientos integrados en este proyecto, vende productos de campañas anteriores a precios reducidos. Los beneficios obtenidos se destinan a la financiación de nuevas iniciativas sociales.

El objetivo principal del programa ‘for&from’ es crear puestos de trabajo para personas con discapacidad en un entorno favorable, que facilite su integración social, impulsando, en lo posible, su tránsito hacia la contratación en tiendas ordinarias. En la selección y formación de los empleados del establecimiento de Culleredo han colaborado la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) y la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA).

La tienda de Tempe For&from Culleredo, con una superficie comercial de 400 metros cuadrados, está concebida como un espacio con total accesibilidad incluyendo diversas soluciones arquitectónicas para adaptar el espacio a las diferentes discapacidades como etiquetado en braille, lectura de etiquetas por formas y colores, y mobiliario y recorridos adecuados para clientes con movilidad reducida.

Con esta apertura, el programa de inserción sociolaboral For&from de Inditex ya cuenta con 69 puestos de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual en nueve tiendas de diferentes cadenas del Grupo.

El programa For&from, además de haber demostrado desde su nacimiento en 2002 su capacidad para mejorar la calidad de vidas de personas con discapacidad, es una importante fuente de financiación tanto para las organizaciones sociales colaboradoras como para el impulso de nuevos proyectos sociales.

Comentarios