Mil estudiantes madrileños participan en la gira Kliquers 2015 de educación en valores

La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación Lo que de verdad importa han presentado la tercera edición de Kliquers en Madrid: un proyecto dirigido a jóvenes con el fin de complementar su educación en valores.
HAZ28 septiembre 2015

El evento ha reunido en Kinépolis a mil alumnos de Educación Secundaria pertenecientes a 15 colegios de la Comunidad.

Una jornada en la que los participantes han podido trabajar valores como la asertividad, el respeto y la empatía. Del mismo modo, a través de las actuaciones en directo realizadas por los Kliquers, se han puesto en común herramientas para afrontar situaciones como el acoso escolar y la gestión del éxito y el fracaso.

Por primera vez en Madrid, ha tenido lugar una segunda sesión dirigida a familias, educadores y psicólogos. Kliquers pretende ofrecerles las herramientas necesarias para educar y apoyar a los jóvenes en su desarrollo, crecimiento y formación personal.

En ambos encuentros, el campeón del mundo de waterpolo y coach, Pedro García Aguado, dirige la sesión y comparte su testimonio de superación personal. Junto a él, Miriam Fernández, cantante y ganadora del programa Tú sí que vales, acerca a jóvenes y educadores su experiencia frente al acoso escolar.

Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel, asegura que “creemos firmemente en los jóvenes, nos sentimos comprometidos con ayudarles en su crecimiento en sociedad y seguiremos apoyándoles con éste y otros programas. Es una gran satisfacción ver cómo acogen esta jornada en cada una de las ediciones y ciudades a las que llevamos Kliquers”.

En palabras de Carolina Barrantes, directora de Proyectos de la Fundación Lo que de verdad importa, “estamos felices de que el proyecto Kliquers llegue un año más a Madrid para seguir motivando y formando a los jóvenes de la mano de Pedro García Aguado, aportándoles herramientas para fomentar su empatía, asertividad, responsabilidad y tolerancia”.

Sobre Kliquers

Kliquers nace como parte del compromiso de la Fundación Mahou San Miguel y la Fundación Lo que de verdad importa para fomentar la educación en valores entre los jóvenes. Dirigido a alumnos de colegios entre 13 y 18 años, el programa pretende seguir reuniendo a jóvenes de todo el país.

En sus pasadas ediciones, Kliquers ha congregado a más de 6.000 jóvenes de seis ciudades. Este proyecto continuará con próximas ediciones en nuevas ciudades de España.

Los centros educativos interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en el programa a través de Kliquers.org. Además, la web cuenta con diferentes apartados dirigidos a padres, alumnos y profesores en los que se proporcionan numerosos materiales para continuar trabajando en el proyecto una vez finalicen las conferencias.

Comentarios