Empresas por la eficiencia energética ahorran más de tres millones de toneladas de CO2 en cuatro años

Desde su fundación la plataforma promovida por Endesa e integrada por diez grandes compañías ha superado en un 20% su objetivo previsto para 2015.
HAZ4 enero 2016

La plataforma Empresas por la eficiencia energética promovida por Endesa a principios de 2011 e integrada por diez grandes compañías, ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de tres millones de toneladas, equivalentes a las emisiones anuales de más de 1.500.000 familias españolas.

El ahorro energético registrado en los primeros cuatro años de actividad de la plataforma supone el 20% del compromiso adquirido por la plataforma para 2015.

A las ocho empresas fundadoras –Endesa, Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco España- se unieron posteriormente Cemex y Mango, para lograr el objetivo de aunar esfuerzos para conseguir una mayor eficiencia energética y así proteger el medio ambiente.

Para ello, además de las acciones específicas que implementa cada empresa, también se impulsan acuerdos de colaboración entre empresas para unificar sinergias y fomentar la investigación en esta materia. En este sentido, recientemente la Fundación Juan XXIII logró ahorrar, gracias al apoyo de la Plataforma, hasta un 40% en su consumo gracias a una iluminación más eficiente.

Por todo ello, la plataforma Empresas por la eficiencia energética se está convirtiendo en un referente en España en materia de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono.

Comentarios