Vueling recoge más de 2.800 kilos de ropa dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión

Desde inicios de año, Vueling, junto a Formació i Treball 'la Fundación amiga', puso en marcha una acción solidaria de recogida de ropa de uniformidad entre sus más de 2.000 auxiliares de vuelo.
HAZ23 mayo 2016

Para esta acción, con motivo del estreno de un nuevo uniforme de los tripulantes auxiliares de la compañía aérea, Vueling solicitó a los tripulantes que recopilaran y donaran las prendas de su antigua uniformidad (camisas, pantalones, americanas, faldas, jerséis, corbatas…) y que las depositaran en los contenedores ubicados en las oficinas centrales del Prat de Llobregat, o bien en la sede parroquial más cercana a las bases aéreas del resto del Estado (Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Tenerife, Las Palmas, Madrid, Bilbao, Oviedo, La Coruña, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca).

La respuesta de los trabajadores ha sido un éxito, alcanzando un total de 2.870,50kg de ropa en perfecto estado para su reutilización. La ropa, una vez recogida, se ha dirigido a la planta de tratamiento que gestiona la Fundación Formació i Treball en Sant Esteve Sesrovires, para su clasificación, según estado y tipología, y su posterior distribución en: programas de entrega social dirigidos a familias en riesgo de exclusión social o bien venta a través de la red de establecimientos Botiga Amiga.

Gracias a estos programas de entrega de alimentos, ropa y mobiliario, en el último año, la Fundación ha podido dar asistencia a 5.640 familias.

El proyecto de ropa solidario, a través de la gestión de sus tiendas permite dar empleo a más de 110 personas en riesgo de exclusión social en Cataluña, las cuales, durante su contratación, además de gestionar el proceso de recuperación textil, también realizan itinerarios de formación y acompañamiento a la inserción laboral. En 2015, la acción social desarrollada por Formació i Treball consiguió dar empleo a 763 personas.

Comentarios