45.000 escolares se acercan al mundo de la energía por Endesa Educa

Endesa Educa es el programa educativo de Endesa enfocado a la educación en materia energética y en fomentar una nueva conciencia social en la que el ahorro energético y la sostenibilidad tienen que ser prioritarios.
HAZ18 agosto 2016

Cerca de 45.000 alumnos este pasado curso han participado en las actividades que Endesa Educa, el programa educativo de Endesa, ha desplegado este año escolar en 605 centros educativos.

Endesa Educa nace de «la necesidad de fomentar una nueva conciencia social en la que el ahorro energético y la sostenibilidad tienen que ser prioritarios», explican desde la compañía.

Con este fin, Endesa ofrece una serie de actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general con el propósito de dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas y todo de una forma muy lúdica.

Este año una de las actividades más novedosas ha sido “las cartas energéticas”. Un juego disponible en la web de Endesa Educa de forma gratuita, que se puede descargar y con el que, jugando, los jóvenes se pueden adentrar en el mundo de la generación eléctrica.

Oferta educativa

La oferta de Endesa Educa busca dar una formación completa a través de distintas actuaciones: actividades online en la web interactiva www.endesaeduca.com; visitas a instalaciones para entender el mundo de la energía en profundidad (parques eólicos, centrales térmicas o centros de control, entre otras instalaciones); actividades en Centros Informativos de Endesa, dirigidas por un educador y adaptadas a los diferentes niveles educativos, y talleres en las propias escuelas, a las que un educador se desplaza para impartir una actividad sobre electricidad y electromagnetismo basada en la experimentación.

Aunque el público principal al que va dirigido es el de Educación Primaria, se ha incrementado la participación en Secundaria y Bachillerato. Este ha sido además el tercer curso de las actividades con los más pequeños, los niños de Educación Infantil, a los que de nuevo se les ha acercado el mundo de la energía a través de títeres.

Otras de las iniciativas de mayor éxito es Play Energy, un taller en el que un educador se desplaza al centro docente con el material necesario para que el alumnado entre en contacto con el mundo de la energía mediante una serie de experimentos de manera directa y tangible, reforzando así los conceptos aprendidos en clase.

Durante este curso, en su cuarta edición en España, 356 escuelas han solicitado 1.304 actividades en las que han participado 29.594 alumnos de 3º y 4º de primaria.

Comentarios