Diageo apoya la inclusión laboral de los jóvenes con formación en hostelería

La compañía de bebidas Diageo ha celebrado la graduación de los 43 estudiantes que han formado parte de su programa de formación en hostelería 'Learning for Life'. Los jóvenes, de entre 18 y 30 años, cuentan con contratos de prácticas en diferentes establecimientos de hostelería tras haber superado 300 horas de formación teórica y 80 horas de prácticas.
HAZ24 agosto 2016

El proyecto de hostelería, realizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Tomillo, ha permitido a los estudiantes conocer el arte de la coctelería de la mano de profesionales de prestigio como Ramón Parra o David González, reputados barmans y embajadores de marca de Diageo.

Una especialidad que está viviendo un auge mundial en ciudades como Nueva York, Buenos Aires o Londres y que está revitalizando el sector de las bebidas espirituosas que genera 360.000 empleos directos e indirectos en España, la mayor parte de ellos en hostelería, según la Federación Española de Bebidas Espirituosas.

Asimismo, los estudiantes han podido formarse en distintos servicios relacionados con la hostelería como el protocolo en la atención al cliente, manejo de sala, servicio en barra y en  consumo responsable de alcohol, para lo que han contado con la participación de más 40 voluntarios de la empresa en España.

El director general de Diageo en España y Portugal, Alberto Ibeas, señaló: “Learning For Life es muy importante para nuestra organización porque representa la esencia de nuestro propósito de ‘celebrar la vida, todos los días, y en todas partes’. Celebrar la vida para nosotros significa ser lo mejor que podemos ser en todos los aspectos, incluyendo en el aporte que brindamos a la comunidades donde operamos. La primera promoción de Learning For Life en España ha superado nuestras expectativas y es una gran satisfacción y orgullo verles crecer y desarrollarse como profesionales”.

El proceso de reclutamiento para los proyectos de formación de Learning for Life se reiniciará durante el próximo mes de septiembre a través de la Fundación Tomillo con el objetivo de iniciar las clases del nuevo curso en noviembre.

Diageo es una de las 22 empresas que firmaron en noviembre del pasado año el Pacto del Gran Consumo por el empleo juvenil impulsado por Aecoc con el objetivo de reducir la tasa de paro juvenil en España, que supera el 45% entre los menores de 25 años, y fomentar la formación dual.

Comentarios