Valverde Team y Kilómetros Verdes compensan el CO2 de más de 42.000 km recorridos

Kilómetros Verdes ha compensado los más de 18.800 kilómetros que entre logística y ciclistas de Valverde Team se han realizado durante los meses de julio y agosto, 42.000 desde el inicio de la colaboración.
HAZ7 septiembre 2016

El acuerdo de colaboración entre Valverde Team y Kilómetros Verdes, sellado hace seis meses, sigue cosechando puntos verdes positivos para el medio ambiente.

Los ciclistas de Valverde Team no han dejado su pasión por el deporte de lado durante el verano, y han seguido recorriendo parte de la geografía española de competición en competición.

Carreras que Kilómetros Verdes ha seguido muy de cerca para compensar toda la logística. Y en total, en estos dos meses se ha compensado el CO2 de los 18.805 kilómetros recorridos tanto por los vehículos que acompañan al conjunto ciclista como de los kilómetros realizados por los ciclistas en competición a modo simbólico.

Kilómetros Verdes es un proyecto sostenible de compensación de la empresa de transporte Redyser, y fruto de la colaboración con Valverde Team, Kilómetros Verdes se encarga de que los desplazamientos de los vehículos que acompañan por logística a los chicos de Valverde Team sean cero emisiones.

Así, se aboga por la compensación y se anima a la sociedad a que compense sus desplazamientos a través de la propia web de Kilómetros Verdes.

Asimismo, a modo de compensación simbólica, Kilómetros Verdes compensa los recorridos de las carreras de júniors y cadetes de Valverde Team, para reforzar así esa compensación global.

Durante los meses de verano, los ciclistas han estado en las mejores competiciones del panorama nacional, tanto en júnior como en cadetes. Los mayores participaron en las últimas mangas de la Copa de España en Peñafiel (Valladolid) y Moral de Calatrava (Ciudad Real), obteniendo un segundo puesto en la general final gracias a Mario Carrasco, o en pruebas de primer nivel como el Circuito Cántabro, la Klasika Premundial de Beasain o la Vuelta a la Ribera del Duero, con triunfo de etapa incluido.

Por su parte, los cadetes tuvieron su cita más destacada en la Vuelta al Bajo Aragón, con victoria para Raúl Conesa.

Con la colaboración entre Kilómetros Verdes y Valverde Team se unifican deporte y sostenibilidad, filosofía que ambos comparten.

“Para nosotros es un honor contar con Valverde Team como embajador verde del proyecto”, asegura Lucio Fernández, coordinador de Kilómetros Verdes.

A estos 18.805 kilómetros compensados en verano se suman los recorridos realizados por Valverde Team desde el inicio de la colaboración, lo que sumaría un total de CO2 compensado correspondiente a 42.000 kilómetros, todo un éxito.

Comentarios