El Corte Inglés dona 40.000 euros a Acnur para escolarizar a 2.000 niños refugiados

Con la aportación de El Corte Inglés de 40.000 euros, Acnur podrá conseguir que 2.000 niños refugiados vayan a la escuela por primera vez.
HAZ16 enero 2017
<p>Belén Camba, directora de Proyectos y Relaciones Institucionales del Comité español de Acnur, y Ester Uriol, directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés.</p>

Belén Camba, directora de Proyectos y Relaciones Institucionales del Comité español de Acnur, y Ester Uriol, directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha donado 40.000 euros a Acnur para ayudar a la escolarización de niños refugiados de diferentes países. Esta cantidad es el resultado de la colaboración por segundo año consecutivo con el proyecto Educa a un niño, para el cual El Corte Inglés aporta parte de las ventas de la firma de moda Fórmula Joven durante una acción que en esta última ocasión se llevó a cabo del 12 de septiembre al 15 de octubre pasados.

Gracias a esta aportación, la Agencia de la ONU para los Refugiados podrá escolarizar a más de 2.000 niños. La compañía refuerza así su apoyo a este proyecto, que lucha por la educación de estos niños que han huido de sus países por la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo marco del convenio de colaboración firmado entre El Corte Inglés y el Comité español de Acnur, por el que la compañía se ha comprometido a impulsar por diversos canales el programa Educa a un niño durante tres años. El objetivo de Acnur es escolarizar a un millón de niños en educación primaria y está vinculado a 12 países: Chad, Etiopía, Kenia, Ruanda, Sur Sudán, Uganda, Siria, Irán, Pakistán, Yemen, Malasia, Sudán.

El 51% de los refugiados son niños y por ello Acnur trabaja especialmente con estos colectivos para intentar darles una educación y un futuro en sus respectivos países de acogida. Con 20 euros, un niño refugiado podría ir a la escuela por primera vez. Esto le permitiría empezar su educación, incrementar sus posibilidades de autosuficiencia en el futuro y cuidar de sí mismo, explican en nota de prensa.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, han asistido la directora de Proyectos y Relaciones Institucionales del Comité español de Acnur, Belén Camba, y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

Comentarios