Iberdrola, la única española entre las empresas más éticas del mundo en 2017

El Instituto Ethisphere ha publicado la lista de las 124 empresas de 19 países diferentes más éticas del mundo.
40

Iberdrola ha sido distinguida por cuarto año consecutivo como una de las empresas más éticas del mundo. La eléctrica ha sido la única empresa española incluida en la lista de las Compañías más éticas del mundo 2017, elaborada por el Instituto Ethisphere, en la que se reconoce a 124 empresas de 19 países diferentes.

El Instituto Ethisphere destaca a las empresas que lideran con integridad y demuestran la alineación de sus prácticas de gestión con los principios y compromisos éticos asumidos. Utilizando un modelo propio, el Instituto Ethisphere evalúa la madurez y el rendimiento de los sistemas de gestión en el campo de la ética y el compliance.

En la lista destacan otras empresas como Accenture, Dell, EDP, Ford, H&M, Intel, Levis, Lilly, Linkedin, L’Oréal, Manpower, Mastercard, Microsoft, Pepsi o Starbucks. Ver lista completa.

La evaluación de The World’s Most Ethical Company se basa en un cociente ético desarrollado por el Instituto Ethisphere. Se trata de una serie de indicadores que permiten evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, consistente y estandarizada. La información recogida proporciona una muestra exhaustiva y completa de las principales competencias relativas al gobierno corporativo, la evaluación de riesgos, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética.

Los resultados tienen en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%), responsabilidad social corporativa (20%), cultura de la ética (20%), gobierno  corporativo (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

“En los últimos once años hemos visto el cambio en las expectativas de la sociedad, la constante redefinición de las leyes y regulaciones y el clima geopolítico. También hemos visto cómo las empresas reconocidas como las Más éticas del mundo responden a estos desafíos. Éstas invierten en sus comunidades locales en todo el mundo, adoptan estrategias de diversidad e inclusión y se enfocan en el largo plazo como una ventaja comercial sostenible”, explica Timothy Erblich, presidente ejecutivo de Ethisphere.

40
Comentarios
  1. Jesús González Babón

    ¿Me podrían facilitar casos (ejemplos) de falta de ética y responsabilidad social en la gestión y dirección de proyectos?. Muchas gracias.